Martes, 11 Abril 2017 22:04

Gremios aseguran que el paro docente tuvo un “altísimo nivel de acatamiento” en Pilar

Fuentes de SUTEBA hablan de un 90% de adhesión, mientras que UDOCBA manifestó que llegó al 95%. Negaron que la sociedad “esté cansada” de los reclamos de los maestros, como señaló el intendente.

Fuentes de gremios docentes aseguraron que el paro de maestros en Pilar tuvo un “altísimo nivel de acatamiento”.

La jornada se cumplió este martes, en repudio a la represión que sufrieron los trabajadores de la educación y sindicatos el pasado domingo, en la Plaza del Congrego, cuando quisieron armar una carpa.

Desde SUTEBA informaron a Pilar de Todos que la adhesión alcanzó el 90%, mientras que UDOCBA aseguró que trepó al 95%.

“Cualquiera que haya andado hoy por la calle se habrá dado cuenta que no hubo ningún chico con guardapolvo blanco. El acatamiento fue altísimo”, señaló a Pilar de Todos el Secretario General de UDOCBA Pilar, Miguel Perna.

“Nos piden desde el gobierno que pensemos otras maneras de manifestarnos, y ya vimos lo que pasó en la Plaza del Congreso. Además, desde el gobierno nacional hablan de los chicos que de la escuela pública pasan a la privada, ¿pero por qué no hablan de los que se tienen que ir de la privada a una estatal, porque la crisis nos le permite pagar una cuota’”, disparó Perna.

Perna, además, desestimó que la sociedad esté “cansada y angustiada” para con el reclamo de los docentes, como manifestó el intendente Nicolás Ducoté.

“El intendente siempre quiere minimizar los reclamos; los padres no están enojados con nosotros. Puede ser que haya malestar por no tener donde dejar a los hijos, pero no están en contra de nuestro reclamo”, finalizó Perna.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection