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Gracias a un programa de voluntarios, se mejoraron 40 escuelas
Jueves, 13 Abril 2017 21:15

Gracias a un programa de voluntarios, se mejoraron 40 escuelas

Son con fondos nacionales, pero con la activa participación de organizaciones intermedias. Incluyen obras en 5 jardines.

La Secretaría de Educación de Pilar informó que gracias al “Programa Ciudadanos a la Escuela” que se desarrolló en 40 establecimientos del partido durante 2016 y principio de 2017, “se siguen mejorando el ámbito y la infraestructura de las escuelas de todos los niveles de Pilar”.

En total, fueron refaccionados 5 jardines de infantes, 20 escuelas primarias, 14 secundarias y un centro de educación complementaria.
La inversiones, provenientes del gobierno nacional, incluyeron construcción de pozos negros y perforaciones de agua, reemplazo de tanques de agua, nivelación de terrenos, trabajos de plomería en mantenimiento de baños, instalaciones eléctricas, reparaciones de membranas, canaletas y desagües pluviales, pintura interior y exterior,  compra de mobiliario y equipamiento de cocina entre otros.
La particularidad de este Programa fue que para su implementación requirió la articulación de la Secretaria de Educación del Municipio, el Consejo Escolar del Pilar, Directoras de Escuela y organizaciones del tercer sector. En Pilar se trabajó con vecinos voluntarios de la Asociación Conciencia  y Asociación Pilares.

El programa prevé el envío de 100 mil pesos a cada escuela por parte de Nación, en donde las ONG's asesoran a las escuelas y se decide la compra de los elementos o los trabajos a realizar con comercios e idóneos de la zona.
“Este programa demuestra nuevamente que el trabajo en conjunto puede ser muy beneficiosos para nuestras escuelas. En esta oportunidad se sumaron las ONG y permitieron que cada escuela cuenten con una inversión para seguir mejorando las condiciones de los edificios”, sostuvo la Secretaria de Educación, Marcela Campagnoli.
La ejecución coordinada entre el Estado y las ONG logró que toda intervención haya sido previamente acordada con los directores de escuela y aprobadas y controladas por el Consejo Escolar.

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