Viernes, 18 Noviembre 2016 17:02

Escuelas y jardines de infantes recibieron nuevo equipamiento y mobiliario

Llegaron mesas y sillas a 6 escuelas públicas con una inversión de más de 311 mil pesos. Los jardines recibieron heladeras y artículos de cocina.

La Secretaría de Educación de Pilar junto al Consejo Escolar entregaron en las últimas dos semanas mobiliario a 6 escuelas con una inversión de 311.480 pesos del Fondo de Financiamiento Educativo (FFE).

Los establecimientos beneficiados fueron la EP N° 37 y la EES N° 23 de Derqui con 14 pupitres bipersonales y 28 sillas cada uno; la EP N°16 de La Lonja y EP N° 23 de Villa Astolfi con 28 pupitres bipersonales y 56 sillas cada uno; y la EP N° 40 de Agustoni y  EP N° 14 de Villa Rosa con 23 pupitres bipersonales y 46 sillas, respectivamente.

Por su parte, el Consejo Escolar está entregando equipamiento para los comedores del Servicio Alimentario Escolar (SAE) por un total de 200 mil pesos.

Se trata de 3 cocinas industriales para las EP N° 39 de Del Viso, la EP N° 20 de Derqui y el Jardín N° 904; una heladera para el Jardín N° 940 de Los Cachorros y un freezer al Jardín N° 905 de Manuel Alberti. Además, incluye  de 3 mil platos, 3 mil tazas, mil cucharas, mil tenedores, 150 jarras y 50 fuentones.

Por último, desde el Consejo Escolar, informaron que antes de fin de año se entregarán heladeras en la EP N°  4 de Pilar, CEC N° 801 de Derqui y el Jardín

N° 917 de Agustoni; un freezer a la EP N° 3 de Villa  Rosa, una cocina y termotanque nuevo para el Jardín N° 922 de Villa Rosa.

Entre otras tareas, en la escuela N° 40 el Consejo Escolar instaló luminaria led en el interior, comprado por el municipio. Y en la N° 16 ya se están usando los nuevos baños después de la obra de la comuna.

 

Agasajo a referentes de Fines 2

La Secretaría de Educación organizó ayer un agasajo para los referentes de Fines 2 junto al CENS N° 451 y Jefatura Distrital en el salón de la Escuela N° 26 de Pilar. En diciembre, culminarán sus estudios unos 850 alumnos de 39 comisiones.

Del encuentro participaron referentes de las 38 sedes que tienen a cargo 97 comisiones y casi 2 mil alumnos; lo que convierten a Pilar en uno de los distritos con más cantidad de estudiantes en toda la Región 11.

“Esta es la manera de agradecer el trabajo enorme que hacen y permiten a las personas tener su secundario. Verlos a ustedes me hace pensar en el mañana, todos juntos podemos aportar para el mañana y ayudar al que está al lado; y el de al lado puede soñar con terminar sus estudios que va a ser posible gracias al trabajo que hacen ustedes, todo el equipo de Fines”, relató la Secretaría de Educación, Marcela Campagnoli.

Además, la funcionaria destacó: “Es un compromiso del Municipio de Pilar que Fines siga siendo un programa exitoso”.

Estuvieron presentes la Directora del CENS N° 451, Norma Serante y su Secretario Justo Caballero; el Jefe Distrital, Sergio Silvestri, Gabriel Digiugno, Coordinador Regional FINES y los coordinadores locales del programa, Daniela Rau, Adriana Agüero, Alejandra Davinovich, Claudia Acosta y Lautaro Fernández.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection