Martes, 20 Junio 2017 21:19

Escuelas Municipales busca cerrar el año con 20 mil pilarenses capacitados

 Casi llegando al cierre de la primera etapa contabilizan 13 mil inscriptos que se reparten en las siete sedes. La oferta es de 400 cursos y seminarios.

Casi a punto de finalizar la primera etapa del año, desde la Dirección de Escuelas Municipales analizaron los números que arroja la matrícula en cada una de las sedes y plantearon el objetivo de cerrar el 2017 con más de 20 mil pilarenses en sus aulas.

El área, que depende de la Secretaría de Educación, en ese contexto reveló que en la primera etapa del año se registraron 13.000 inscripciones en las siete sedes de las Escuelas Municipales.

Allí, se ofrecen 400 cursos de distintos oficios, oferta con la que buscan “brindar a los vecinos las herramientas necesarias para encontrar una salida laboral a través de la formación profesional”.
La directora del área, Jesica Bortulé, explicó que “durante febrero y marzo hubo casi 10.000  inscripciones para la cursada del primer cuatrimestre”.

A  ese número se le suma los que participaron de los seminarios que empezaron en el mes de abril todos los sábados, los que se agregaron en la inscripción intermedia que se concretó en mayo para los bimestrales y los que llegaron a través de la inscripción virtual.
“La cantidad de inscriptos responde a la tentadora oferta educativa que se brindó durante este período del año.

Uno de los cursos que más convocó fue el de Tapicería, que se incluyó luego de un pedido de los alumnos”, analizó Bortulé.

También tuvieron mucha aceptación los cursos de Paneles Solares y Energías Renovables, mientras que el área de Administración siguió en crecimiento, con el agregado de los cursos de Secretariado Ejecutivo y Marketing. Y los clásicos de siempre relacionados con Peluquería y Maquillaje, donde las posibilidades de inscripción se agotan rápidamente.

Otra de las propuestas que siempre cuenta con muchos interesados son las que están relacionadas con los oficios como Herrería, Electricidad y Gasista.

En julio se recibirán las inscripciones para la oferta educativa de la segunda mitad del año.

“El intendente Nicolás Ducoté tomó como compromiso de gobierno que se registren en esta iniciativa más de 100 mil inscripciones en los próximos dos años. El objetivo de este año es llegar a los 20 mil”, anhelaron desde Escuelas Municipales.

 

Sedes renovadas

En las sedes de Escuelas Municipales se llevaron a cabo tareas de renovación que incluyeron reparación de filtraciones, pintura y fumigación.

También se hizo a nuevo la instalación eléctrica en Manuel Alberti y Villa Rosa y de plomería también en Alberti y en Derqui, donde además se amplió un aula.

En tanto, en Manuel Alberti, además, se inauguró una sala de peluquería profesional y equipada.
También se hicieron importantes incorporaciones para mejorar los materiales de trabajo.
Todo lo realizado en el primer semestre fue protagonista de una muestra desarrollada a principios de junio donde  alumnos y docentes de las distintas disciplinas exhibieron los trabajos realizados en sus clases.

Fue en la plaza de Astolfi y tuvo como objetivo de que quienes participan incursionen en el tema de la venta y promoción de sus productos.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection