Miércoles, 19 Octubre 2016 10:00

En medio de las críticas, se desarrolló en Pilar el examen “Aprender”

Durante el martes, en todas las escuelas públicas y privadas se tomó la prueba en los últimos años del nivel Primario y Secundario. Mientras que ayer se tomaron algunas muestras en algunos establecimientos.

Durante el martes y este miércoles se tomó el examen Aprender en las escuelas de todo el país. A pesar de las fuertes críticas que recibió la medida que tomó el Ministerio de Educación de la Nación, en Pilar la prueba se desarrolló con “normalidad” en todos los establecimientos tanto públicos como privados, señalaron desde el área educativa.

En su primer día, alumnos de los últimos años de los Niveles Primario y Secundario rindieron la prueba. Algunos directivos y docentes se manifestaron en contra de la prueba por entender que es “estandarizada y que no respeta las diferencias de los alumnos”, como relataba la semana pasada Martín Veloso, Vicedirector de la Escuela N° 24 de Lagomarsino.

Además, durante el día de hoy se tomó otra evaluación pero en este caso a chicos de los terceros años de los dos niveles “a modo de muestra representativa”, como habían detallado desde Nación.
En ambos casos el objetivo “es relevar información oportuna y de calidad sobre los logros alcanzados y los desafíos pendientes del sistema educativo”.

Por último, desde Nación adelantaron que en enero ya estarán listos los primeros datos y que en marzo la totalidad de la estadística. Los resultados serán enviados a las escuelas para que los directivos puedan estar al tanto de la información que arrojaron las evaluaciones.

Vale destacar que las pruebas fueron anónimas y no vinculantes.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection