Miércoles, 01 Marzo 2017 21:40

El Municipio analiza abrir espacios recreativos durante los días de paro docente

Funcionarían en centros de jubilados, clubes u otros espacios donde los niños que asistan participarían de actividades lúdicas. Se convocaría a funcionarios y empleados municipales.

En medio del conflicto docente, el anuncio de un paro para los días 6 y 7 de marzo y el llamado de voluntarios por parte de la gobernadora, María Eugenia Vidal; desde el Municipio se comenzará a evaluar la posibilidad de abrir centros recreativos para los alumnos.

En diálogo con Pilar de Todos, la Secretaria de Educación, Marcela Campagnoli, detalló que: “estamos analizando la posibilidad de abrir centros recreativos para los padres que quieran puedan llevar allí a sus hijos; a muchos se les complica la situación porque tienen que ir a trabajar. Serían lugares cercanos a las escuelas. Y las actividades estarían a cargo de funcionarios o empleados que quieran participar, no serían voluntarios civiles. Son actividades recreativas, no queremos reemplazar a los docentes”. “Queremos ver si es posible; no es ir a reemplazar al docente sino facilitarle una solución a los padres que tienen que ir a trabajar”, insistió Campagnoli y aclaró: “no estamos convocando a voluntarios civiles”.

Esta idea nace en medio de la campaña que circuló por redes sociales en donde ciudadanos se ofrecen para dictar clases los días de paro. En paralelo, en el portal abc.gov.ar se convocan voluntarios a dictar clases de apoyo escolar. Allí se puede encontrar un formulario bajo la propuesta "Mi Parte por la Educación" que “busca que todos los que quieran aportar a la educación de nuestros chicos puedan sumarse a dar clases de apoyo en comedores escolares, en parroquias o en clubes de barrio”.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection