Imprimir esta página
El colegio Mano Amiga encara un nuevo proyecto: planos de evacuación para no videntes Foto fundacionmanoamiga.org.ar
Viernes, 25 Agosto 2017 23:02

El colegio Mano Amiga encara un nuevo proyecto: planos de evacuación para no videntes

La institución, que semanas atrás entregó a un niño una prótesis lograda con una impresora 3D, ahora busca crear mapas de bajo relieve que sean ubicados en escuelas, hospitales y lugares públicos para ayudar a las personas que tienen ésta discapacidad.

El colegio Mano Amiga, institución que se convirtió en embajadora de la Fundación Atomic Lab de Gino Turbaro, está detrás de un nuevo desafío.

Es que la escuela se volvió a inscribir en el programa de la empresa Samsung “Soluciones para el Futuro”-del cual ya participó y obtuvo el primer puesto por la invención de la Alarma Contra Inundaciones que ya se encuentra instalada en la cuenca del río Luján-  con la intención de crear un plano de evacuación para no videntes y que estos sean ubicados en lugares públicos, escuelas y hospitales para ayudar a las personas que tienen esa discapacidad.

Andrés Obregón, profesor de la escuela e impulsor del proyecto, contó: “La idea es que con una impresora 3D se puedan imprimir mapas en bajo relieve para poner en el ingreso a los hospitales, lugares públicos, escuelas donde vayan niños no videntes”.

“Para ello, buscamos instituciones que trabajen con alumnos no videntes para ver qué respuesta tienen, que les parece y hacer un chequeo del proyecto”, agregó.

Obregón compartió qué es lo que necesitan para poder darle un fuerte impulso a la nueva iniciativa: “El proyecto recién se está iniciando y hay muchas cosas que no están aceitadas. Pero buscamos gente que sepa de diseño de los mapas, quienes sepan de lenguaje braille porque la idea es poner ese lenguaje en los mapas también y además personas que sepan hacer planos, como hacer diseño gráfico y otra impresora 3D para cubrir las demandas que vayan llegando”.

Hace poco tiempo, la escuela fue parte de una gran acción solidaria que tuvo como protagonistas a alumnos que, con la impresora 3D crearon una mano ortopédica que le fue entregada a Valentín, un chico de Escobar que al ver lo que había logrado Gino Turbaro, quien impulsó la creación de prótesis con impresoras 3D, soñó con tener su mano. 

“Para ese proyecto, ingresamos a una base de datos donde se van postulando casos, vimos el caso de un chico de Escobar y cómo nos quedaba cerca, tomamos el caso y decidimos hacerle la mano. Se la regalamos el día del cumpleaños. Fue una gran sorpresa para él. Participaron 5 chicos de tercer año del colegio”, expresó.

“Ha sido una experiencia gratificante, los alumnos que participaron del proyecto, en el momento de la entrega estaban muy emocionados”, concluyó.

Quienes quieran colaborar con la escuela para que pueda trabajar en los distintos proyectos que tienen lo pueden hacer a través de la página www.atomiclab.org o bien a través de la página de la fundación de la escuela www.fundacionmanoamiga.org.ar 

No Internet Connection