Miércoles, 01 Marzo 2017 19:39

Conflicto Docente: Vidal pidió “discutir lo que haya que discutir pero con los chicos en las aulas”

Lo dijo en su discurso de Apertura de Sesiones Ordinarias de la Legislatura provincial. Se quejó por el paro convocado por los gremios y calificó la medida como “una decisión arbitraria”.

La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal pidió a los gremios docentes “discutir lo que haya que discutir pero con los chicos en las aulas”, en otro intento por lograr que se destrabe el paro convocado y que el lunes próximo inicien las clases en las escuelas.

Así lo manifestó en el discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial en el fragmento dedicado a la educación. Allí Vidal señaló que el reclamo de los docentes “es justo” aunque al mismo tiempo vertió críticas a la actitud de los gremios de no levantar la medida de fuerza.

“Hablo con los docentes, los conozco porque los vi antes y después de ser gobernadora, sé que su reclamo es justo y que están preocupados por la situación de las escuelas. Pero quiero decirles que las diferencias que tenemos con los gremios no tienen que ver con lo que queremos sino con lo que podemos”, aseveró Vidal en su discurso.

“Todos queremos lo mismo, el compromiso que puedo cumplir es que sus salarios no pierdan frente a la inflación, me gustaría ofrecerles más;  sé que merecen más y voy a hacer mi mejor esfuerzo”, remarcó.

En otro párrafo de su alocución, Vidal cargó contra los gremios. “A los dirigentes gremiales les digo con humildad y respeto que el camino que eligieron hace unos días no es el mejor, no es fácil sostener el dialogo cuando la intencionalidad de algunos no es clara, no es fácil el diálogo cuando nos dicen que aun acordando la paritaria, el lunes no empiezan las clases. Declarar el paro a diez días del inicio de clases fue una decisión arbitraria”, se quejó Vidal.

“Este paro no ayuda en nada, el pasado ya nos demostró que las cosas no mejoran ni la educación de los chicos ni los salarios”, agregó al tiempo que analizó que “en los últimos 10 años la educación pública se está privatizando de hecho porque cada vez más familias eligen el sistema privado”, dijo la gobernadora.

Y agregó que seguirá convocando a los gremios para "discutir con la realidad de la provincia sobre la mesa y la intencionalidad política afuera".

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection