Martes, 28 Febrero 2017 22:27

Conflicto docente: La gobernadora Vidal convocará a los 60 mil voluntarios que se ofrecieron por las redes sociales

Son los que por las redes sociales se ofrecieron a dar clases en lugar de los maestros. Aunque aclaró que son para dar apoyo escolar.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció hoy que las "sesenta mil personas" que se ofrecieron como voluntarias para dar clases durante el paro docente serán convocadas para brindar apoyo escolar a los chicos en centros comunales, clubes de barrio y otros espacios sociales. La definición la dio esta tarde al participar del Espacio Clarín del ciclo "Diálogos para pensar el país".

"Fueron sesenta mil personas que se ofrecieron a estar en las escuelas para que el lunes hubiera clases, aun con el paro. Quiero agradecerles de corazón porque no se quedaron en la disconformidad o en la protesta, pusieron una parte de ellos mismos para ayudar a los demás. Esa es la Argentina que con Mauricio (Macri) y Horacio (Rodríguez Larreta), entre todos, tenemos que construir", manifestó la gobernadora.

No obstante, Vidal explicó que "la tarea docente es muy importante, no podemos cambiarles a los chicos el docente, que primero tengan un voluntario y luego al docente que los va a acompañar todo el año".

Sin embargo, dijo que a esos voluntarios "se los va a convocar". "La tarea de nuestros docentes en la Provincia tiene un valor que no puede ser reemplazado, pero sí hay muchas redes de educación no formal en la Provincia: comedores, municipios, asociaciones vecinales, clubes de barrio, lugares donde se da apoyo escolar. Ahí hay mucho espacio para el voluntariado, mucho más si no hay clases, porque los chicos van a tener apoyo escolar igual", expuso Vidal.

"Va a ser muy importante tener a los voluntarios ahí. Habrá un registro abierto de voluntarios para que puedan acompañar a nuestros chicos desde otro lugar", añadió.

El anuncio de Vidal fue en medio de las negociaciones entre su gobierno y los gremios docentes por la paritaria del sector, en donde se desarrolla al cierre de esta nota una nueva reunión que busque destrabar el paro que ya está convocado para el 6 y de 7 de marzo.

Bajo el hashtag #VoluntarioDocente, en las redes sociales miles de usuarios se ofrecieron a dar clases en lugar de los maestros. Los gremios denunciaron que la campaña fue iniciada por sectores ligados al PRO, y de hecho la primera mención es de un oficial del ejército retirado que actualmente milita en Cambiemos.

Cuarto Intermedio 

Por otra parte, la negociación paritaria entre los docentes y el Gobierno provincial ingresó en un cuarto intermedio hasta este miércoles. Aunque las expectativas de los gremios continúan siendo las mismas por lo que la medida de fuerza estaría confirmada y las clases no arrancarían el próximo lunes. 

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection