Lunes, 03 Abril 2017 23:49

Conflicto docente: desde Pilar, Oporto pidió que Nación convoque a la paritaria

El extitular de Educación de la Provincia, a su vez, también reclamó una “tregua” a los sindicatos.

El exdirector general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, llegó a Pilar el pasado viernes para hablar de educación pública.

En el club Peñarol de Pilar, ante un gran marco de asistentes, en su mayoría pertenecientes a la comunidad educativa se analizó la coyuntura actual, la agenda tras los paros, y los desafíos que tiene la educación en la Provincia de Buenos Aires.

Durante su ponencia, Mario Oporto pidió el llamado a paritaria docente nacional, una "tregua" de los sindicatos para que los chicos vuelvan a clases y una oferta salarial real del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

"No se puede hacer de la excepción un promedio. Tenemos el sistema educativo provincial más amplio de Latinoamérica, con 20 mil escuelas, 400 mil docentes y más de 4 millones de alumnos. Con escuelas donde hay más de 2mil alumnos y unas 100 escuelas en toda la provincia donde hay menos de 10 alumnos por ser zonas desfavorables", expuso el exfuncionario.

El organizador del encuentro, el secretario general del PJ de Pilar, Iván Giordano, agradeció la voluntad de Oporto al venir a Pilar y comenzar una agenda de trabajo con docentes, directores, profesores y militantes para mejorar la educación en Pilar.

La Federación de estudiantes de Pilar (FEP), encabezados por Federico García Caffi le entregó un reconocimiento al ex diputado nacional Oporto.

Participaron del encuentro, los concejales Juan Luna y Marcia González; Valeria Domínguez (Movimiento Evita), Tiago Klages (La Florería) y Federico García Caffi referente de Victoria Peronista.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection