Miércoles, 15 Marzo 2017 23:30

Conflicto docente al rojo vivo: Vidal hará un pago extra para los maestros que no hicieron paro

La Gobernadora les otorgará el reconocimiento que será de mil pesos. Mientras que para destrabar el conflicto ofreció un adelanto de paritaria de entre 1500 y 3750 pesos. A los representantes gremiales les dijo que "no tienen vocación de diálogo".

La Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció esta mañana medidas que volvieron a tensar la relación en el marco del conflicto por la paritaria docente.

Es que en una conferencia de prensa, en la que tuvo duras críticas para los representantes gremiales, la primera mandataria provincial dijo que tomó la medida de otorgar un reconocimiento extraordinario y por única vez de 1000 pesos al presentismo destinado a "todos los maestros que decidieron dar clases y preservar a los chicos" desde que se inició el ciclo lectivo 2017.

También, autorizó una resolución que oficializará un adelanto de paritaria equivalente a entre 1.500 a 3.750 pesos que serán pagados a todos los docentes como adelanto a cuenta del acuerdo que espera se pueda alcanzar.

"Consideren este adelanto de paritaria y vuelvan a las escuelas", pidió la Gobernadora.En la conferencia de prensa, Vidal se quejó por las medidas de fuerza que mantienen paralizadas las clases y tuvo fuertes declaraciones para los representantes gremiales.  

"Con los paros declarados antes del inicio de clases, nuestro gobierno siguió reuniendose con los gremios y haciendo ofertas que contemplaran sus pedidos, pero ante cada propuesta recibimos anuncios de paro", dijo Vidal.

Además agregó que "no hay vocación de diálogo en algunos representantes gremiales" y les pidió que vuelvan a negociar, pero que antes digan si son "kirchneristas".

Finalmente, la Gobernadora convocó a los sindicatos a una nueva reunión para este jueves a las 17 horas, pero la mayoría de los gremios anunció que no asistirán.

En cambio han pedido una aundiencia con la primera mandataria provincial "para encontrar un camino para avanzar en la solución del conflicto educativo", señala un comunicado del Frente Gremial Docente.

Los  gremios sí ratificaron la marcha de mañana a las 11 hacia la Casa de Gobierno provincial, en La Plata, junto a otros gremios estatales como los trabajadores judiciales y los profesionales de la salud nucleados en la Cicop.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection