Imprimir esta página
Con la ampliación de dos jardines de infantes, Pilar sumó 240 nuevas vacantes
Miércoles, 12 Julio 2017 22:53

Con la ampliación de dos jardines de infantes, Pilar sumó 240 nuevas vacantes

Las obras se realizaron en el 921 de Villa del Carmen y el 926 de Villa Astolfi. Esperan sumar 200 lugares más con trabajos que avanzan en Derqui, Alberti, Zelaya y Villa Rosa.

Con la inauguración de obras de ampliación en dos jardines de infantes, Pilar sumó 240 nuevas vacantes destinadas al nivel inicial de educación.

Las obras, que fueron finalizadas e inauguradas por el intendente Nicolás Ducoté este miércoles, se concretaron en los jardines 921 del barrio Villa del Carmen de Del Viso y el 926 de la localidad de Villa Astolfi.

Según señalaron desde la Comuna, los trabajos consistieron en la creación de un salón de usos múltiples en ambas instituciones. Además, en el 921 se remodelaron baños, se realizó una refuncionalización del espacio para la administración, se arreglaron techos y perímetro, se cambió la cocina y el termotanque.

En el Jardín Nº926 también se agregaron dos aulas nuevas y una cocina.

Del acto de inauguración participaron la Secretaria de Educación, Marcela Campagnoli; y la Directora de Escuelas Municipales, Jesica Bortule, la Presidenta del Consejo Escolar, Julia Benítez y el Tesorero, Pablo Donoso.

"Estamos muy contentos porque estas ampliaciones van a permitir que muchos chicos ingresen al jardín de infantes. Estas obras no son ladrillos, son historias de vida de muchos niños y niñas que en un futuro nos van a hacer sentir orgullosos", dijo el intendente.

Mientras que Campagnoli remarcó: “Venimos haciendo una apuesta muy fuerte en todo el nivel inicial para cumplir con nuestro compromiso de conseguir 3 mil nuevas vacantes. Estamos avanzando muchísimo y hoy podemos decir que todos los niños en edad de ir al jardín de Manzone y Villa Astolfi están en las aulas”.

En el plano del nivel inicial, en lo que va del 2017 se creó un aula y se arreglaron techos y aberturas en el Jardín Nº 914 de Del Viso. Mientras que en el Jardín Nº 915 se construyó un aula, una biblioteca, una administración, baños y techos. Estos establecimientos suman 60 vacantes cada uno.

En tanto, están en ejecución obras en los jardines Nº 906 de Zelaya, Nº 933 de Manuel Alberti y Nº 936 de Derqui; estas obras permitirán contar con 250 vacantes. Además, las obras en el Jardín Nº 925 de Villa Verde y Nº 931 de Villa Rosa están en proceso de licitación; se sumarán tres aulas y un SUM que permitirán la creación de 200 vacantes en total.

No Internet Connection