Ayala sobre Cambiemos: “Ellos creen en el costo de la educación, nosotros en el valor de la enseñanza" Ayala señaló que la prioridad del randazzismo en la educación.
Jueves, 27 Julio 2017 20:42

Ayala sobre Cambiemos: “Ellos creen en el costo de la educación, nosotros en el valor de la enseñanza"

El precandidato a consejero escolar del randazzismo expuso que es necesario volcar todo el Fondo Educativo en infraestructura, y no en sueldos, y mejorar el sistema alimentario.

El precandidato a consejero escolar por la lista randazzista que encabeza Valeria Domínguez, Mario Ayala, cuestionó con dureza las políticas educativas de Cambiemos.

Para Ayala es clave volcar con fuerza el presupuesto en reformas edilicias, y no en otros menesteres, y rever el Servicio Alimentario Escolar (SAE).

“En cuanto a Pilar, proponemos la ampliación de jardines y colegios para cumplir con los cupos y no dejar a los pibes sin vacantes”, expuso Ayala en diálogo con Pilar de Todos.

En ese sentido, Ayala manifestó que el Fondo Educativo que recibe el distrito, y que se traduce en unos 90 millones de pesos anuales, debería usarse para mejorar la situación edilicia de los más de 100 establecimientos públicos que hay en el distrito.

“Vamos a pedir la ejecución total del Fondo Educativo la puesta en valor de los edificios actuales y la construcción de nuevos, como jardines de infantes, y no en pagar altos sueldos de los funcionarios”, criticó Ayala.

En un marco más amplio, el randazzismo propone “una reforma educativa que apunte a una educación universal durante toda la vida, poniendo eje en el conocimiento”.

“Para ellos es necesario aumentar el presupuesto para el área e implementar políticas que mejoren la calidad de la educación. Tener como meta llegar al 10% del PBI bajo la fórmula 8+2: 8% para Educación y 2% para Ciencia y Tecnología”, contó Ayala.

Otro punto es garantizar el financiamiento del plan “Progresar”, “que brinda una ayuda muy importante a los jóvenes para que continúen con sus estudios terciarios y universitarios y garantizar la continuidad de ‘Plan Fines’”.

Además, “Cumplir” apunta a “garantizar la obligatoriedad de la Escuela Secundaria, tal como la Ley de Educación Nacional establece; proponer el desarrollo de una política nacional de inclusión digital educativa, con el objetivo de una efectiva incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación al sistema educativo”

En lo que respecta a la primera infancia, Ayala planteó que el espacio que lidera Florencio Randazzo busca “promover el desarrollo de niños y niñas, pero también de quienes se ocupan de su crianza, mediante la implementación de estrategias orientadas a sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de los primeros años de vida y el papel prioritario de los adultos en esa etapa.

“La educación es nuestra prioridad, porque es el mayor agente de inclusión social”, finalizó el precandidato randazzista.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection