Lunes, 03 Julio 2017 22:14

ANSES asegura que se regulariza el pago del Plan Progresar a terciarios y universitarios

Desde el organismo señalaron que los estudiantes pueden consultar el pago desde esta semana. Incluirá un retroactivo del mes de mayo. El resto de los niveles deberá acreditar la escolaridad.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informó en un comunicado que ya se encuentra regularizado el pago del Plan Progresar de los alumnos de nivel superior (terciarios y universitarios).

Desde ese organismo puntualmente detallaron que “en los primeros días hábiles de julio los casos que estaban pendientes de pago recuperarán el cobro”, y se incluirá el retroactivo del mes de mayo.

Según señalaron, los estudiantes de esos niveles podrán comenzar a consultar el pago desde esta semana, mientras que “si hubiera casos particulares no alcanzados por esta rectificación, la ANSES habilitará la vía de reclamo individual”.

Por otra parte, con respecto a los estudiantes de nivel primario, secundario, modalidad especial y FINES, ANSES recordó que “cada uno deberá acreditar mediante el formulario PS.2.68 la escolaridad correspondiente al período enero-julio de 2017”. 

Este formulario debe estar completo con los datos personales de cada alumno y firmado y sellado por la institución a la cual concurrió el año pasado.

Su presentación puede hacerse de dos maneras: Por Internet, ingresándolo a través de la página web www.progresar.anses.gob.ar, sección Inscripción (dentro de la pantalla principal), opción Acreditación de Escolaridad. 

Personalmente en las oficinas de la ANSES, previa solicitud de turno en www.anses.gob.ar. En este caso, se toma como fecha de presentación la fecha del turno.

 

Para más información sobre la presentación del formulario o acreditación del nivel superior, los interesados pueden enviar un correo electrónico aEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al número gratuito 130.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection