Sigue sin destrabarse el conflicto en la empresa Campo Austral Los trabajadores en la puerta de la planta. Foto Diario Resumen.
Jueves, 27 Abril 2017 23:46

Sigue sin destrabarse el conflicto en la empresa Campo Austral

Representantes de la planta se negaron a participar de un encuentro en la sede del Ministerio de Trabajo, pero concurrirán a otra en Nación, la semana que viene. Reincorporó a los tres delegados, pero aún hay 9 despedidos.

La empresa Campo Austral no se presentó en la mañana de este jueves a una reunión en el Ministerio de Trabajo local, con el objeto de destrabar el conflicto que se desató días atrás, cuando despidió a 9 trabajadores, e impidió el ingreso a la planta a tres delegados.

La firma, ubicada en el Parque Industrial, envió una nota por medio de la cual informaba que no iba a ser parte del encuentro, lo que generó la ira de los delegados y trabajadores desvinculados.

"La empresa dice que no hay conflicto, que se trató de cese de contratos que ya estaban vencidos", señaló a Pilar de Todos una de los referentes de los trabajadores, Carlos Serrano.

Con el paso de las horas, la empresa decidió dejar ingresar a los delegados de planta, que desde el viernes 28 trabajarían normalmente, pero señalaron que seguirán luchando por la reincorporación del resto de los empleados.

En ese contexto, la empresa mantendrá una reunión con la Federación de Gremios del Sector, y el Ministerio de Trabajo de la Nación, el próximo 2 de mayo.

Los delegados no descartan que en caso de no destrabarse el conflicto se hagan cortes en lo accesos al predio fabril local.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection