Proponen Cupo Laboral Trans en Pilar Quieren que Pilar adhiera a una ley provincial.
Jueves, 01 Junio 2017 18:03

Proponen Cupo Laboral Trans en Pilar

Es un proyecto de la edil Marcia González, que apunta a adherir a una ley provincial y que el 1% de los empleados sean travestis, transexuales y transgénero. Proyectan también beneficios para el sector privado que se sume a la idea.

La Concejal Marcia González presentó un proyecto para que en el municipio de Pilar emplee un porcentaje de personas trans.

Además solicita que se alienten sus oportunidades de empleo y la promoción profesional y de ser necesario, a quienes atraviesen el género durante el empleo, se adopten las acciones necesarias para acompañarlas.

La iniciativa se propone una serie de mecanismos para facilitar la aplicación de una ley provincial que va en ese sentido en el Municipio de Pilar, a la vez de promover la inclusión laboral de las personas trans también en el ámbito privado por medio de incentivos fiscales.

El proyecto solicita que “La Municipalidad de Pilar deberá ocupar en una proporción no inferior al uno por ciento (1%) de la totalidad de su planta de trabajadoras/es, a personas travestis, transexuales y transgénero (…) que reúnan condiciones de idoneidad para los cargos con el fin de promover la igualdad real de oportunidades en el empleo público”, expuso González.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection