Martes, 29 Noviembre 2016 14:25

Por la caída en las ventas, la empresa FV suspende a la mitad de sus trabajadores

Se trata de 500 operarios, que durante días de diciembre, enero y marzo cobrarán poco más del 80% del sueldo. Las ventas bajaron un 75%.

La empresa de grifería FV decidió suspender a la mitad de su personal, es decir 500 operarios sobre un total de 1000, por la baja producción en su planta de Villa Rosa, Pilar.

Según explicó el interventor local del Ministerio de Trabajo, Norberto De la Flor, la empresa sufrió una merma del 75% en sus ventas, por lo que se vio obligada a adoptar esta medida “para evitar despidos masivos”, expuso De la Flor.

“Las suspensiones comienzan el 5 de diciembre, y se extenderán por 10 días de ese mes, en donde se le va a reconocer al personal, con carácter no remunerativo, el 85% del salario neto”, explicó el funcionario laboral.

“En enero las suspensiones se extenderán por 6 días, y al trabajador se le abonará el 84%. En febrero la planta para, como suele suceder todos los años, y ya en marzo se pagará el 80%, con 7 días de suspensión”, detalló De la Flor a Pilar de Todos.

La empresa, a su vez, se compromete a no producir “despidos masivos” durante el tiempo que duren las suspensiones, y ya en marzo de 2017 se analizará nuevamente la situación.

“Están trabajando apenas al 25% de la producción; la situación es grave así que veremos cómo está la situación en marzo, y cuál es la actitud de ambas partes”, finalizó De la Flor.

El funcionario, además, señaló que la empresa seguirá pagando aportes y obra social a los trabajadores.

La empresa ya había sentido la baja de las ventas a mediados de año, cuando decidió dejar de producir un día a la semana durante junio y julio.


Ferrur, complicada

La situación se suma a la que atraviesa Ferrum, también ubicada en Villa Rosa. Trabajadores denunciaron que también se producirán suspensiones desde diciembre, y que se sigue negociando el porcentaje de sueldos que percibirán durante ese período.

Sin embargo, en diálogo con Pilar de Todos, desde Ferrum indicaron que aún no se establecieron suspensiones, aunque sí admitieron que por la baja de la producción debido a la caída de las ventas, se adelantarán vacaciones.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection