Sábado, 29 Julio 2017 01:54

Polémica por la exención de tasas municipales a un tradicional country

Se trata del SHA, que no deberá pagar la ex ABL sobre una docena de parcelas, al ser de esparcimiento y al considerarla una entidad de bien público. También prescribió una deuda de unos 4 millones de pesos.

La Sociedad Hebraica Argentina (SHA), cuyo country se ubica en Pilar sobre la ex ruta 8, KM 51.5, recibió una polémica exención del pago de tasas municipales, y además se ratificó la proscripción de una millonaria deuda.

En primer lugar, el Concejo Deliberante avaló en la sesión del pasado jueves, y por unanimidad, un expediente por medio del cual se determinada la extinción de una deuda de unos 4 millones de pesos, según confiaron fuentes de la oposición a Pilar de Todos, “debido a que pasaron más de 5 años sin que haya obrado una acción de la Comuna que apunte a percibir esos montos”, señalaron fuentes del Legislativo, quienes aclararon que la deuda comenzó a originarse en 2010, es decir en la gestión del ex intendente Humberto Zúccaro.

“Las deudas municipales prescriben cada 5 años si es que no se arbitran mecanismos de comunicación fehaciente sobre el deudor. Como Concejo podemos rechazar el expediente, pero no tendría sentido porque lo único que se lograría es que la deuda engrose los números de incobrabilidad, pero no se podría percibir nada, porque así lo indica la ley”, indicaron otras fuentes.

Pero además, además, se exceptuó al country del pago del tributo de la Tasa de Mantenimiento de la Vía Pública y Servicios Generales por el período 2016, en una docena de parcelas de uso común y de esparcimiento, al encuadrarse el SHA bajo la figura de una “entidad de bien público que desarrolla actividades beneficiosas para la Comunidad”, aunque desde el Concejo no supieron aclarar cuáles son esas actividades que el SHA realiza para todos los vecinos.

Este proyecto, fue avalado por la mayoría de los legisladores, no por todos.

La aceptación del proyecto generó encontronazos puertas adentro de Cambiemos, desde donde el edil en uso de licencia y Secretario de Participación Ciudadana, Gabriel Lagomarsino, criticó fuerte a sus pares, por medio de las redes sociales.

Lagomarsino señaló que pese a que "no hay plata", la mayoría de los ediles avanzaron en la medida, y agregó que una vecina se contactó con él para contarle que no puede comprar remedios, pero sí paga la ex ABL.

 

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection