Imprimir esta página
Piden una baja de tasas para las PyMEs de Pilar
Jueves, 30 Marzo 2017 23:15

Piden una baja de tasas para las PyMEs de Pilar

Es un proyecto del Frente Pilarense, que apunta a alivianar la carga tributaria de las medianas y pequeñas empresas.

El Frente Pilarense presentó un proyecto de ordenanza por medio del cual apunta a que se declare la emergencia para las pequeñas y medianas empresas, que prevea una rebaja en el pago de la tasa de Seguridad e Higiene.

“Los indicadores más representativos de la situación económica y social se han deteriorado de manera sistemática, tanto por las políticas del gobierno de nación, y el local, con indicadores como la inflación, la caída del PBI, entre otros aspectos”, expuso el edil Federico de Achával.

“Y las recorridas que hacemos en  PyMEs, nos llevaron a solicitar mediante ordenanza la emergencia, apuntando primero a que haya una adecuación necesaria de las alícuotas de Seguridad e Higiene, y al mismo tiempo la creación de un departamento de asistencia PYME, porque muchos costos pasan por cuestiones comerciales y de márquetin, por lo que el Municipio podría ayudarlas y promover su desarrollo”, agregó el concejal.

El porcentaje de la baja de las alícuotas y el tiempo en que se aplicará, explicó Achával, quedará en manos del Ejecutivo o se acordará en el marco de la discusión con funcionarios de Hacienda, siempre y cuando el proyecto avance.

“El consumo general está bajando, la pérdida de empleo afecta de manera más directa a las  PyMEs, y una baja de las alícuotas de Seguridad e Higiene tendría un alivio real, ya que las empresas de este tipo no ven al Municipio como un aliado, sino como un ente más que les está creando un impuesto”, añadió el edil.

No Internet Connection