Imprimir esta página
Fuertes subas en el valor de las patentes de autos municipalizados
Lunes, 19 Junio 2017 11:10

Fuertes subas en el valor de las patentes de autos municipalizados

Hay incrementos que llegan al 600%, e incluso se está cobrando a autos con más de 20 años, pese a que la ordenanza vigente no lo autoriza.

Varios dueños de autos cuyas patentes están municipalizadas se encontraron con la ingrata novedad de recibir abultados incrementos.
Según pudo relevar Pilar de Todos, hay casos en donde los incrementos llegan al 600%, y se deberían a que se modificó el valor fiscal base de esos rodados, que son los que más de 10 años, y hasta 20.
Sin embargo, también recibieron boletas dueños de rodados de más de dos décadas, con montos, pese a que se trata de autos que no superan el valor de mercado de 100 mil pesos, de más de 1500 pesos a pagar en tres cuotas.
Un hombre, dueño de una furgoneta modelo 1998, abonaba hasta el año pasado alrededor de 100 pesos por cuota, y este mes recibió una boleta de casi 800 pesos.
Al ir a reclamar a la Municipalidad, le revisaron el tributo y finalmente terminó abonando 400 pesos.
Un FIAT 1 modelo 1995 deberá pagar 515 pesos por cuota (son tres), y un Peugeot 206 de 1999 le llegó una boleta por un total de 2350 pesos.
Pero además del pago, la Comuna advierte que los que no estén al día podrían sufrir el secuestro del auto.
Pero la preocupación no solo alcanza a los dueños actuales de los rodados, sino a los propietarios anteriores que pese a haber transferido los rodados "no lo comuniquen a la Comuna”, reza la ordenanza fiscal y tarifaria.

Nueva Ley

Desde la Comuna, señalaron que los incrementos se deben a la aplicación de los nuevos parámetros de la ley 14880, que establece que los autos alcanzados por las patentes son desde 1990, además de fijar valores superiores a los de la ordenanza local.

No Internet Connection