Sábado, 13 Mayo 2017 00:34

El Municipio ofreció 20% de suba salarial para los empleados: rechazo de los gremios

Volverán a reunirse la semana que viene. Los gremios reclaman una suba más cerca al 30%.

El gobierno Municipal hizo su primera oferta oficial en el marco de la discusión paritaria del sector, en donde, tal como adelantara Pilar de Todos, fue de un 20% de incremento.

Sin embargo, la propuesta se topó con la negativa de los gremios de ATE y Municipales, desde donde reclamaban una suba más cercana al 30%.
“Realizamos una propuesta de aumento del 20 por ciento, en dos tramos de 10 por ciento entre junio y septiembre, pero todavía está lejos de las pretensiones que tienen los sindicatos, por lo cual no aceptaron nuestra propuesta”, aseguró Juan Pablo Martignone, Jefe de Gabinete al Diario Resumen.
“Cada vez que ampliamos el número, es porque recortamos algo de otro lugar. Si ponemos esto sobre la mesa, es porque es lo que podemos ofrecer. Si terminamos teniendo que ir un poco más arriba de esto, implica un esfuerzo de la Municipalidad y habrá que hacer los cálculos de cada sector para ver en qué áreas se pueden hacer recortes, entonces, por ahora esto es lo mejor que podemos hacer sin recortar nada”, añadió el funcionario en contacto con el mismo medio.
Martignone expuso que la oferta, se ajusta a la nueva pauta inflacionaria que trazó el gobierno, justamente del 20%, y aseguró que las subas aportadas en año pasado y que terminaron de concretarse el mes pasado compensaron la inflación de 2016.
Por lo pronto, los gremios esperarán una nueva reunión para la semana que viene, en donde se espera que la oferta se mejore, desde donde reclaman además que la suba acordada empiece a impactar desde el salario de mayo.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection