Imprimir esta página
El Gobierno apunta a expandir los centros comerciales a cielo abierto a las localidades
Jueves, 29 Junio 2017 17:18

El Gobierno apunta a expandir los centros comerciales a cielo abierto a las localidades

 Se firmó un acuerdo para el desembarco en Del Viso. El intendente quiere llegar con obras también en las zonas comerciales de Derqui y Villa Rosa.

 Luego de que el Municipio de Pilar anunciara una serie de obras en el casco céntrico de la ciudad con el objetivo de concretar un centro comercial a cielo abierto, ahora la idea es expandir ese tipo de intervenciones al resto de las localidades.

Los centros comerciales a cielo abierto es una de las estrategias que, lideradas por el área de Desarrollo Económico e impulsados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, busca realizar mejoras en la infraestructura de las zonas comerciales con el objetivo de atraer a los consumidores.

En ese marco, este jueves se firmó un nuevo convenio de colaboración para el desembarco de un centro comercial a cielo abierto en la localidad de Del Viso.

La firma del convenio cuenta con el apoyo de la CAME, la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires y la Cámara de Comerciantes, Industriales, Profesionales, Propietarios y Afines de Del Viso.

“La idea es generar este comercio a través de diversas estrategias que maximicen el potencial de las pequeñas y medianas empresas comerciales y de servicios”, expresaron desde la Comuna.

Mientras que el intendente, Nicolás Ducoté, expresó que la idea es llegar con esa iniciativa a otras localidades como Derqui y Villa Rosa.

 “Me entusiasma mucho esta iniciativa que comenzamos en el centro de Pilar y, a partir de este convenio, estamos replicando en Del Viso. La idea es continuarlo en otras localidades como Derqui y Villa Rosa. Nuestro objetivo es hacer una gran inversión para ocupar espacios nuevos instalando más centros a cielo abierto”, resumió el jefe comunal.

“Es muy beneficioso para el desarrollo del comercio local, tenemos muchas cosas para hacer para revitalizar nuestros centros urbanos y seguir desarrollando la capacidad transformadora del Estado para trabajar junto a las cámaras de comercio y tener planes y agendas de trabajo ambiciosos”, completó Ducoté.

Por su parte, el titular de Desarrollo Económico, Guillermo Lindoso, explicó que “a partir de la implementación de distintas actividades, lo deseable es que los comerciantes de la zona y prestadores de servicios se asocien y participen activamente de las distintas actividades que irán planificándose”.

Asimismo adelantó que se generará un anteproyecto urbanístico para mejorar las áreas comerciales involucradas y se definirá el gerenciamiento de ese centro comercial.

De la firma del acuerdo, impulsado por la Subsecretaría de Comercio perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico coordinada por Guillermo Lindoso, participaron el intendente Nicolás Ducoté en representación de la Municipalidad de Pilar; Fabián Tarrío, Secretario de Hacienda de CAME; por FEBA su Vicepresidente 4º, Carlos Maria Cappelletti y por la Cámara de Comerciantes de Del Viso su Presidente, Ana María Maiolles.

También estuvieron presentes durante la firma el Subsecretario de Comercio Alejandro Sampietro y la Coordinadora Ejecutiva del Programa de Desarrollo de Circuitos Comerciales Urbanos, Eva González.

No Internet Connection