Miércoles, 29 Marzo 2017 23:14

Biomprendedores de la región, reunidos en Pilar

Hasta el 31 de marzo, el municipio de Pilar será sede del Concurso de Bioemprendedores AllTec2017 que organizan el Ministerio de Ciencia y Tecnología la Provincia de Buenos Aires y el Instituto de Investigación Biotecnológica de la Universidad Nacional de San Martín.

La apertura del curso estuvo a cargo de Enrique Vittortas, Subsecretario de Desarrollo Económico; Hernán Braude, Director Provincial de Planeamiento Estratégico del Sistema de Innovación; Silvia Torres Carbonell, Directora Ejecutiva Entrepreneurship del IAE, Mercedes Galindez, Secretaria de la Cámara Argentina de Tecnología y Liliana Haim, Directora de la Oficina de Bioemprendedores y Transferencia del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas de la Universidad Nacional de San Martín.

Durante los tres días va a trabajarse en el diseño de proyectos que ofrezcan soluciones económicamente sustentables y para ello se conformaron equipos de trabajo a los que van a presentárseles un paquete de recursos para la generación de ideas que den respuesta a distintas problemáticas; herramientas vinculadas al funcionamiento de las empresas incubadoras y aceleradoras; el armado de un plan de negocios y diversas opciones de financiamiento público. Para este concurso se inscribieron 42 concursantes del cual surgieron 28 proyectos inscriptos, mayormente de las áreas de biotecnología e ingeniería.

En línea con la metodología de trabajo propuesta, Enrique Vittortas expresó que “desde la gestión nacional, provincial y local hay tres conceptos sobre los que se trabaja permanentemente y que son de especial importancia: el emprendedurismo, como la forma en que se inicia cualquier empresa independientemente de la envergadura que adquiera; la sustentabilidad, como condición ineludible en el funcionamiento de una empresa en la perspectiva del ambiente, el futuro y lo social, y el valor agregado, ya que se entiende que es estratégico para el desarrollo de la industria de un país”.

Hernán Braude explicó que desde su área se trabaja sobre dos ejes estratégicos en el desarrollo a futuro: el ámbito de la bioeconomía y las industrias creativas. “En lo que tiene que ver con bioeconomía sabemos que es lo que exige mayor presencia del estado, ya que lo biológico determina tiempos y condiciones que supone mayores inversiones de inicio”, concluyó.

Pilar, como primera sede de este Concurso Regional, alcanza las localidades y municipios de Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz, Lima, Escobar, Luján, San Antonio de Areco, Azcuénaga, San Andrés de Giles, Carmen de Areco y Baradero.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection