Viernes, 15 Septiembre 2017 03:31

Se realizará encuentro de rugby social en Manzanares

Será organizado por Rugby Social Metropolitano con apoyo de la subsecretaría de Deportes local. La sede será el Manzanares Rugby Club. De nuestro distrito intervendrán la Escuela Municipal de Rugby, la entidad anfitriona y El Bosque Rugby Club.

El próximo sábado, las instalaciones del Manzanares Rugby Club albergarán el desarrollo de un encuentro de clubes de rugby social, con varias entidades locales y otras que llegarán desde diversos destinos.
Según se estima, la acción comenzará a las 10 y se extenderá hasta las 13 con la participación de entre 150 y 200 chicos chicos de las categorías infantiles y juveniles. La organización corre por cuenta de la Asociación Civil “Rugby Social Metropolitano”  con apoyo de la subsecretaría de Deportes comunal
“Estamos muy contentos en que hayan elegido nuestro distrito, en este caso a Manzanares, para ser sede de este nuevo encuentro. Y por supuesto que vamos a acompañarlos de diferentes maneras”, señaló la subsecretaria de Deportes, Florencia Donatti.
La funcionaria remarcó que “nosotros contamos con la Escuela Municipal de Iniciación Deportiva al Rugby y estamos muy contentos con la respuesta que hemos tenido a lo largo de todo este tiempo de trabajo. Es un trabajo tanto formativo-deportivo como social y el objetivo de máxima es el de permitirle a los chicos involucrarse en alguna institución dedicada a esta disciplina”, indicó Donatti.
La Escuela Municipal de Rugby participará del encuentro junto a entidades como el Manzanares Rugby Club, El Bosque Rugby Club, Porteño de General Rodríguez, Villa 31 y Escobar Rugby.
El espíritu de este encuentro pasa por darle la posibilidad a niños y jóvenes pertenecientes a una franja social y económicamente postergada y en muchos casos al borde del riesgo social, de que puedan llegar a disfrutar de jugar un partido de rugby, en una cancha de rugby dentro de un club de rugby, experimentar el tercer tiempo en un marco de camaradería, con un alto componente solidario y de absoluto fair play.
“Según nos contaron, los equipos mezclan sus jugadores para completar el número necesario para jugar, o se agrupan divisiones de edades cercanas, de diferentes clubes, para conformar un equipo y poder jugar”, explicó Donatti. Y remarcó: “se presta especial cuidado al tamaño físico o a la experiencia que tengan los niños y jóvenes para generar partidos equilibrados que permitan disfrutar del rugby”.
“Este encuentro de rugby social es un lugar de educación, de formación de niños y jóvenes experimentando los valores que transmite el rugby”, subrayaron desde la organización. Las delegaciones estarán compuestas desde niños de 8 años hasta jóvenes de 18 años de ambos sexos.   
La actividad se abrirá a las 9 con las acreditaciones y media hora después comenzarán los partidos. A las 12 está previsto el inicio de cínicas deportivas y charlas y desde las 13 se hará el tercer tiempo.

Escuela Municipal
La Escuela Municipal de Iniciación Deportiva de Rugby funciona los martes y jueves desde las 17 en el Polideportivo comunal. Es para chicos de Ambos sexos desde los 7 años y el profesor es Fernando Yaber. Los interesados pueden recabar más información llamando al (0230)-4426567.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection