Miércoles, 26 Abril 2017 09:00

Se abrió el año de las Escuelas Deportivas Municipales con una fiesta en el Polideportivo

La subsecretaría de Deportes organizó una jornada especial para los alumnos de los 38 espacios gratuitos que sostiene y sus familiares. Los atletas disfrutaron de diferentes deportes y el final llegó con una clase especial de “Pilar se Mueve”

El Polideportivo municipal albergó el sábado por la tarde el desarrollo de una jornada más que especial, en la que se efectuó la apertura formal de la temporada de las Escuelas Deportivas Municipales.

La actividad, que contó con la participación de más de 400 personas, fue encabezada por subsecretaria de Deportes comunal, Florencia Donatti, y contó con la presencia de la secretaría General del municipio, Lucía Ravina.

La jornada apuntó principalmente a la participación de quienes asisten a los espacios gratuitos que dependen de la subsecretaría de Deportes comunal y sus familiares pero también le abrió la chance de disfrutar de la tarde a los vecinos que se acercaron al predio situado en Fitz Roy y Mercedes.

La subsecretaría de Deportes cuenta con 38 Escuelas Deportivas Municipales esparcidas a lo largo y ancho de toda la geografía pilarense. En ellas, miles de vecinos de todas las edades pueden practicar 27 disciplinas.

 “Este año quisimos darle un marco especial al inicio de año y salió muy bien. La actividad para los chicos se extendió por aproximadamente tres horas y fue estructurada como un circuito. Establecimos diversas estaciones con diferentes deportes en cada una y ocho grupos de deportistas fueron pasando por cada una de ellas”, explicó Donatti.

Hubo un sector en el que se jug al fútbol, en otra estación se practicó sóftbol, también handball y además hubo estímulos relacionados con la tocata (modalidad recreativa de rugby), el denominado megavoley, al quemado y otros juegos tradicionales.

Uno de los principales atractivos de esa primera parte de la tarde en el Polideportivo fue la cancha de bosaball. “Es una disciplina novedosa, que se juega en una cancha montada en un inflable, que contiene camas elásticas y conjuga técnicas de distintos deportes como gimnasia, vóley y fútbol”, sintetizó Donatti.

El circuito de diferentes actividades se prolongó hasta las 17.30, cuando el centro de atención pasó a ser el escenario principal montado en el Polideportivo. Allí el coordinador del programa “Pilar se Mueve”, “Michi” Ciaburri encabezó una clase especial y recreativa de gimnasia aeróbica y localizada que también fue seguida por una buena cantidad de vecinos.

La tarde de sábado también permitió disfrutar de las mejoras que se vienen realizando en el Polideportivo, escenario para el que se han puesto en marcha una serie de trabajos para intensificar su puesta en valor. “Estamos trabajando mucho en el Polideportivo. Hemos hecho tareas importantes y gracias al intendente Nicolás Ducoté y la secretaria General Lucía Ravina ya hemos planificado una serie de trabajos para seguir en esa dirección”, cerró Donatti.

 

 

 

Bosaball

Una de las más llamativas atracciones de la jornada del sábado en el Polideportivo fue la cancha de Bosaball, un espacio de juego montado en un inflable que contiene camas elásticas y conjuga técnicas de distintos deportes como gimnasia, vóley y fútbol. Se trata de una disciplina que nació inspirada en el fútbol playero de Brasil, se desarrolló en Europa y llegó a Argentina (ya existe una Selección Nacional) hace algunos años. Tras una intervención especial en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la atracción forma parte de las Fan Zone de los eventos de la Federación Internacional de Voley y hoy se está jugando en 15 países.

 

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection