Jueves, 23 Marzo 2017 21:50

Saldaño se llevó el Semi Lento de marzo

Gonzalo sumó 18 puntos en seis rondas y se coronó campeón. Le sacó tres puntos a su escolta, el Maestro Boris Papez. El podio lo completó Franco Saracho.

 

El joven Gonzalo Saldaño disfrutó de un sábado de altísimo nivel y se quedó con el torneo Semi Lento de marzo que fue organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez, el espacio gratuito que depende de la subsecretaría de Deportes comunal.

La actividad se desarrolló en la sede del espacio oficial que funciona en el club Atlético Pilar y reunió a una importante cantidad de ajedrecistas, muchos que son alumnos del espacio dirigidos por los maestros Raúl Pérez y Boris Papez, pero también algunos llegados desde otros ámbitos para medir su nivel.

“Terminamos muy satisfechos por el buen nivel que tuvo el torneo en todos sus protagonistas y por la cantidad de ajedrecistas que se hicieron presentes”, apuntó Papez.

Luego de las seis rondas que duró el certamen (a 10 minutos por jugador), Saldañoi se quedó con el título al acumular 18 unidades y sacarle tres puntos a su escolta, el Maestro Boris Papez, que fue el vencedor del Abierto anterior. El podio lo completó el derquino Franco Saracho con una docena de puntos.

En el cuarto puesto culmino Francisco Pérez también con 12 puntos, la misma cantidad de unidad que reunió Noe Sotelo, quien acabó 5°. El top ten lo completaron la campeona nacional Sub 12 Belén Francisco , Mariano Shon, Mauricio Méndez, el experimentado Héctor Facino y Matías Lizondo, todos con 9 puntos.

Detrás se encolumnaron Eduardo Pedernera (9), Juan Pablo Burghardt (9), Ignacio Albornoz (9), Tomás Tommasone (7), Leandro Salvucci (7), Marcos Acosta (6), Agustín Valdez (6), Kevin Pedernera (6), Carlos Méndez (4), Eduardo Tobin (3), Faustina Lizzano (3), José Benítez (3) y Andrea Martínez (1).

 

 

 

Escuela Municipal

La Escuela Municipal de Ajedrez es gratuito y depende de la subsecretaría de Deportes municipal. En la sede que funciona en el club Atlético Pilar (Ituzaingó 759) los Maestros Raúl Pérez y Boris Papez imparten sus clases los lunes de 17 a 19, los miércoles y jueves de 17.30 a 20 y los sábados de 10.30 a 12. Es para chicos de 8 años en adelante. Los interesados deben presentarse en Atlético en los días y horarios citados en la subsecretaría de Deportes (Bolívar 389) cuyo teléfono es el (0230)-4426567.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection