Viernes, 15 Septiembre 2017 15:52

Rossi: "Quiero pelear hasta el final el título"

El noveno capítulo del año del Top Race V6 sucederá este fin de semana en General Roca. Y será especial, dado que habrá dos competencias. Matías Rossi y el Toyota Gazoo Racing Argentina van en busca de un triunfo en el trazado rionegrino que los mantenga en la conversación por la corona.

El itinerario deportivo de Matías Rossi marca que este fin de semana deberá trasladarse hasta General Roca, en la provincia de Río Negro, para ser parte de la novena fecha de la 20ª temporada del Top Race. En un escenario que lo tuvo como doble ganador en 2016 en el STC2000, el piloto del equipo Toyota Gazoo Racing Argentina, buscará extender su senda victoriosa allí y lograr su primer halago con la categoría con el Camry TRV6.

El abandono, por la quemadura de la sonda lambda y el mayor consumo de combustible posterior, en la última presentación de la categoría en Rosario, no sólo privó a Matías de lograr un nuevo podio producto de la segunda posición, sino que le impidió sumar valiosos puntos y seguir prendido en la lucha por la corona. Sin embargo, representante de Del Viso mantiene la ilusión de ser uno de los candidatos al cetro a fin de año. “No vamos a bajar los brazos con el equipo. Quiero intentar volver a ganar en las cuatro fechas que quedan y así pelear hasta el final por el título”, afirmó en la Cuna de la Bandera.

Para mantener latente ese objetivo, será muy importante el resultado de este fin de semana. “La de General Roca es una pista que tiene un promedio general de baja velocidad y un dibujo en el cual los frenajes y la tracción son muy importantes. Tanto para hacer un buen tiempo de vuelta en la clasificación como para intentar maniobras de sobrepaso durante las competencias”, expresa el Misil quien se ubica en la  4ª posición en el torneo a 45 puntos del líder, Mariano Altuna (Cruze TRV6).

Más allá del abandono, la cita en Rosario dejó un aspecto que ilusiona a Rossi. “El Toyota Camry funcionó muy bien, creo que fue mi mejor carrera del año en la categoría y eso me da tranquilidad para el futuro”, sostuvo Matías quien tiene un solo antecedente en el trazado rionegrino con la categoría. Fue en 2008 y el Misil concluyó 18º y 11º en las dos carreras del fin de semana. Para esta ocasión también serán dos carreras, ambas el domingo. La grilla de partida de la primera se ordenará de acuerdo al resultado de la clasificación y para la restante se invertirá la posición de los ocho mejores.


Fuente: Prensa Matías Rossi

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection