Rossi: "Estoy en el automovilismo para ganar" “Estoy segundo pero, si no gano, no me siento completo. Quiero lograr la victoria”, dijo Matías sobre el STC2000.
Sábado, 15 Julio 2017 02:03

Rossi: "Estoy en el automovilismo para ganar"

El Misil realizó el balance de lo que viene siendo la temporada automovilística. El representante de Del Viso ansía recobrar el protagonismo que tuvo en los últimos años para poder pelear por los campeonatos de Turismo Carretera, Súper TC2000 y Top Race V6. La triple corona es un viejo anhelo.

Así como se lo reconoce por sus cualidades conductivas, Matías Rossi también es destacado por su sinceridad y por lo analítico que resulta al momento de evaluar. En este caso, y aprovechando el pequeño receso de 21 días que tiene sin carreras, el representante de Del Viso realizó un repaso de lo que viene siendo este 2017 y qué espera de la segunda parte del año. Exigente como siempre, el Misil quiere verse en lo más alto de las tres categorías en las que participa: Turismo Carretera, Súper TC2000 y Top Race V6.

El protagonismo que mantiene Matías en el automovilismo argentino en el último lustro, por lo menos, lo lleva a ponerse la vara de exigencia muy alta. “Estoy lento en todas las categorías. Siempre, cuando uno hace las cosas bien, la pasa bien y está en un buen momento. Ahora, que estoy lento en las tres categorías, el problema debe ser mío”, aseguró el Misil el sábado del STC2000 en Rafaela, luego de clasificar 21º. El panorama, desde el resultado, cambió el domingo; sin embargo, él va más allá en el análisis.

“Cuando hago un balance no pienso en una carrera puntual, sino que trato de poner en la balanza todo el ejercicio y este año lo considero, hasta acá, malo. Sé que soy muy exigente, pero estoy en el automovilismo para ganar. A veces las cosas salen de casualidad, y cuando sucede eso se pueden ganar carreras, pero no campeonatos”, expresó el representante de Del Viso en Carburando en ocasión de la prueba del Ford de Turismo Carretera realizada el jueves 6 de julio en Olavarría.

Precisamente, en el TC es en el campeonato que más relegado se encuentra hasta aquí. Luego de dos malos resultados seguidos, en el aguacero de Posadas y en la última cita en Paraná, Rossi se “cayó” del podio y pasó a estar en la novena posición. Con la tranquilidad de contar ya con la victoria necesaria para palear por la corona, el conjunto se concentra en lograr el rendimiento adecuado en el Falcon para volver a los primeros lugares. El próximo compromiso, los 1.000 kilómetros de Buenos Aires, será una prueba especial por la extensión y por los puntos que entregará. La confiabilidad será un punto clave, hecho que lo posiciona de buena manera al Misil.

Caso similar vive en el Top Race V6. Allí también venció, pero el funcionamiento no ha sido el óptimo. El equipo Toyota Gazoo Racing Argentina trabajó en el Camry en este pequeño receso que tuvo la especialidad para encarar la segunda parte del certamen, que dará comienzo el fin de semana venidero en Concordia, Entre Ríos, de la mejor manera posible. “No anduve nunca rápido en el Top Race, no recuerdo una buena carrera este año, incluso ni siquiera la que gané en Resistencia”, reconoce el Misil.

Desde lo numérico, en el Súper TC2000 es donde mejor posicionado está Matías. La destacada actuación en Rafaela le permitió avanzar hasta la segunda posición en el torneo, a sólo un punto del líder, Mariano Werner. “Quiero ser regular en las tres categorías, poder recuperar el protagonismo que tuve en los últimos años para poder pelear por los campeonatos en las tres. Preciso ser contundente”, concluyó el exigente, y analítico, Matías Rossi.


Fuente: Prensa Matías Rossi

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection