Lunes, 03 Abril 2017 08:57

Rossi: “Es uno de los días más felices de mi vida”

Lo hizo, de nuevo. Matías Rossi volvió a ser protagonista destacado en el “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría. En otra carrera especial del Turismo Carretera -con cambio de neumáticos-, el piloto del Nova Racing logró su tercer éxito al hilo, el cuarto en su historial, y el primero con Ford. Es líder del torneo.

Pedir más, sería demasiado. Matías Rossi cerró un domingo perfecto en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría, escenario de la tercera fecha del 76º Campeonato Argentino. Fue en una nueva carrera particular del Turismo Carretera, una especialidad suya, que le permitió al piloto del equipo Nova Racing celebrar por tercera ocasión seguida en el trazado bonaerense (donde suma cuatro victorias), hacerse el mejor regalo en el día de su cumpleaños, festejar por primera vez un triunfo con Ford y, como yapa, volverse con el primer lugar en el Campeonato. Completo.

Era una jornada especial, no solamente por tratarse de un domingo con el cambio de neumáticos en la final sino también por ser el cumpleaños de Matías. “Son 33 ya, no son pocos”, bromeó el Misil no bien llegó al box del equipo. “Estoy contento de disfrutar de mi cumpleaños en el automovilismo, con gente con la que paso mucho tiempo de mi vida. Hace mucho que estoy en esta actividad que tanto me gusta; pensar que arranqué en karting a los 12 años”, agregó el representante de Del Viso.

En lo deportivo, el domingo también tuvo un inicio con incidencias. La llovizna, que dijo presente en las primeras horas, provocó que las condiciones de la pista cambiasen y fuera necesario utilizar los neumáticos con dibujo. “Estoy contento con el auto, en nuestra primera experiencia con Ford con esta condición tuvimos un buen funcionamiento. Pensé que podía terminar más arriba cuando quedé segundo por el despiste de Gini, pero en el sector 3 perdía todo lo excelente que hacía el auto en el resto del circuito. Entiendo que puede ser por un desbalanceo aerodinámico”, aseguró el Misil tras ser tercero en la batería inicial.

Producto del ingreso del auto de seguridad y por haber sido la de peor condición de la pista, esa primera serie fue la más lenta de las tres. Por ello, el campeón 2014 inició la final desde la novena posición. Por la lluvia, ya más intensa, se puso en marcha con los autos en fila india. “Con esta condición se disimula la falta de potencia del motor Será nuestra primera experiencia en esta condición, donde es un poco de experiencia y otro de improvisación. Pero creo que podemos estar muy bien para la final”, anticipó Matías, instantes antes del gran compromiso del domingo.

“Hicimos un cambio de neumático muy efectivo, más rápido que en los ensayos”, indicó Matías tras el triunfo.

Luego de un comienzo adverso y de preocupación producto del fuerte accidente que protagonizaron Mathias Nolesi (Ford) y Santiago Mangoni (Chevrolet), ambos fueron derivados al Hospital de Olavarría para estudios de mayor complejidad y allí se recuperan, la competencia se reanudó en el octavo giro. Mostrando el buen rendimiento de su Falcon, Rossi ganó tres posiciones rápidamente. Y en la vuelta 13 -la primera en la que podía parar- ingresó a los boxes para hacer el cambio de las dos gomas derechas. Al volver a la pista se ubicó 27º, segundo entre los que hicieron el cambio. Un giro más tarde, el nuevo ingreso del Auto de Seguridad le jugó a favor al Misil.

“Acertamos en la estrategia inicial, pedí parar primero, pero el ingreso del Auto de Seguridad fue suerte. Hicimos un cambio de neumático muy efectivo, más rápido que en los ensayos”, explicó el cumpleañero quien, en la 22ª vuelta, a tres del final -concluyó por cumplirse los 50 minutos máximos-, tomó la delantera al aprovechar un leve despiste de Gastón Mazzacane (Chevrolet). “Fue una pelea palo y palo con Gastón. La carrera la ganaba quien no se equivocaba. Considero que, si no se equivocaba, iba a ser difícil pasarlo”, agregó el piloto bonaerense.

Visiblemente emocionado, el Misil continuó con su análisis. “No lo puedo creer. Es una alegría enorme, hoy es uno de los días más felices de mi vida y de mi carrera deportiva. Felicito a todo el equipo Nova Racing. Mejor regalo que este no me podía dar. Creo en Dios a mi manera y esto es un regalo de él. Por supuesto que, si no se tiene un equipo que me acompañe es difícil, es muy difícil, pero ganar el día de mi cumpleaños, lograr el tercer triunfo en Olavarría y vivir este momento, es único”, aseveró quien obtuvo su cuarto éxito en Olavarría, el 23º en la categoría y el primero con Ford, cumpliendo así con uno de los objetivos planteados a comienzo de año.

Precisamente, sobre este nuevo desafío, también opinó el ganador. “Es increíble, no esperaba este rendimiento tan pronto. Para algunas cosas soy paciente y en otras no. Cuando nos planteamos este desafío sabía que íbamos a tener que tener paciencia porque eran muchos cambios, pero tengo un equipo que hace posible lo imposible. Todos, del primero al último”, concluyó quien, con su segundo podio seguido, y el cuarto en fila contemplando las tres categorías, es el nuevo líder del campeonato. Quería hacerse un buen autoregalo. Vaya si lo logró.

La próxima fecha del Turismo Carretera se desarrollará del 14 al 16 de abril en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos. Antes, el próximo fin de semana, el oriundo de Del Viso se presentará en Salta para afrontar la tercera cita del Top Race V6 con el Camry TRV6 del Toyota Gazoo Racing Argentina. “Tengo un equipo que hace posible lo imposible. Todos, del primero al último”, expresó el piloto del Nova Racing.

 

LA ACTIVIDAD DEL DOMINGO EN OLAVARRÍA

1º Gastón Mazzacane (Chevrolet), en 8m19s762

2º Juan Marcos Angelini (Dodge), a 0s568

3º Matías Rossi (Ford), a 0s735

4º Mauro Giallombardo (Ford), a 3s184

5º Matías Jalaf (Torino), a 3s935

SEGUNDA SERIE || 5 VUELTAS:.

1º Julián Santero (Torino), en 7m25s693

2º Emiliano Spataro (Torino), a 1s141

3º Nicolás Bonelli (Ford), a 3s835

4º Juan Manuel Silva (Ford), a 9s810

5º Leonel Pernía (Chevrolet), a 11s573

 

.:TERCERA SERIE || 5 VUELTAS:.

1º Sergio Alaux (Chevrolet), en 6m58s990

2º Juan José Ebarlín (Chevrolet), a 1s584

3º Lionel Ugalde (Ford), a 2s177

4º Camilo Echevarría (Chevrolet), a 9s845

5º Juan Martín Trucco (Dodge), a 12s652

 

.:FINAL || 25 VUELTAS:.

1º Matías Rossi (Ford), en 51m13s243

2º Juan Manuel Silva (Ford), a 1s398

3º Gastón Mazzacane (Chevrolet), a 2s604

4º Esteban Gini (Chevrolet), a 11s774

5º Emanuel Moriatis (Ford), a 13s912

6º José Savino (Ford), a 16s234

7º Luis José Di Palma (Torino), a 16s820

8º Christian Ledesma (Chevrolet), a 21s208

9º Emiliano Spataro (Torino), a 22s680

10º Nicolás González (Torino), a 22s955

 

>ASÍ ESTÁ EL CAMPEONATO || DISPUTADAS 3 DE 15 FECHAS<

1º Matías Rossi (Ford), 101,0 puntos

2º Juan Manuel Silva (Ford), 94,5

3º Luis José Di Palma (Torino), 91,0

4º Esteban Gini (Chevrolet), 89,0

5º Christian Ledesma (Chevrolet), 81,5

6º Juan Pablo Gianini (Ford), 79,05

7º Julián Santero (Torino), 79,0

8º Facundo Ardusso (Torino), 77,5

9º Mauro Giallombardo (Ford), 64,5

10º Gabriel Ponce de León (Ford), 62,5

11º Nicolás González (Torino), 61,0

12º José Manuel Urcera (Chevrolet), 60,5

Nota: suman puntos 46 pilotos.

 

Fuente : Prensa Matias Rossi

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection