Imprimir esta página
Rossi abandonó en el callejero de Santa Fé
Lunes, 04 Septiembre 2017 20:04

Rossi abandonó en el callejero de Santa Fé

Matías volvió a lucirse en el Callejero de Santa Fe, sede de la octava fecha del año del Súper TC2000. Fue en la carrera de este domingo y en la cual fue el líder hasta que un problema en los frenos delanteros dejó fuera de competencia al piloto del equipo Toyota Gazoo Racing Argentina.

Se truncó en el mejor momento. Matías Rossi debió abandonar la segunda competencia de la octava fecha de la temporada del Súper TC2000, llevada a cabo este domingo en el circuito Callejero de Santa Fe. El piloto del Toyota Gazoo Racing Argentina dominaba la prueba hasta que una falla en el sistema de los frenos delanteros del Toyota Corolla le provocó el abandono. Luego de este sinsabor, y con la confianza del andar del auto, buscará la recuperación en la próxima cita de la categoría que será los 200 kilómetros de Buenos Aires, donde tendrá a José María López como piloto invitado.

Dejada atrás la adrenalina que genera correr en el Callejero, y sobre todo si es de noche, y con los mecánicos con pocas horas de sueño producto de las tareas llevadas a cabo en los autos tras la misma, la actividad de este domingo se inició con la Prueba Libre. “Tuvimos un arranque algo difícil porque nos quedó algo mal en el balance y estuvimos complicados con el Corolla bastante sobrevirante”, relató Matías, 16º en dicha instancia.

En los pocos minutos que separaron a dicha actividad con el inicio de la clasificación para la prueba de este mediodía (un cambio para esta fecha que tuvo clasificaciones independientes), el equipo trabajó en el Toyota para corregir dicha tendencia. “Volvimos un poco el auto a como lo terminamos el sábado en busca de tener una buena clasificación para tratar de repetir el resultado del sábado”, explicó Rossi mientras se preparaba para subirse al auto y afrontar la tanda.

Dichos cambios dieron resultado y se vieron reflejados en el segundo lugar en la clasificación. “Estoy contento porque el equipo recuperó el auto de ayer, con potencial para pelear por la pole. Creo que está mejor que ayer, incluso, con posibilidades de tener una buena carrera”, expresó el representante de Del Viso quien salió decidido a sumar su tercera victoria en un trazado que siempre lo tiene como animador.

Luego de intentarlo en algunas ocasiones, estudiando los lugares para el adelantamiento, en la vuelta cinco Matías doblegó al “poleman” Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) en la zona del retome, para convertirse en el líder de la prueba. Sin embargo, un puñado de giros después, el problema en los frenos le provocó comenzar a perder terreno hasta el abandono final.

“Es una lástima lo que sucedió, pero son cosas de las carreras. Por un problema en los frenos delanteros el auto frenaba sólo adelante. Traté de regularlo pero no hubo caso. Veníamos haciendo una gran carrera. Estoy amargado por el resultado final porque el auto estaba para ganar realmente”, concluyó el cuádruple campeón de la especialidad quien se quedó con las manos vacías perdiendo valiosos puntos para el torneo.

La próxima cita de la especialidad también será especial, dado que se trata de los 200 kilómetros de Buenos Aires. Junto a “Pechito” López volverán ser grandes animadores de la prueba con el Toyota. Ello sucederá del 29 de septiembre al 1 de octubre. En tanto, el fin de semana venidero Matías se presentará en Concordia, Entre Ríos, para disputar la 10ª fecha del año, la cual cerrará la Etapa Regular.

>LA ACTIVIDAD DEL DOMINGO EN SANTA FE
-PRUEBAS LIBRES
1º Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), en 1m44s807
2º Mariano Werner (Peugeot 408), a 0s031
3º Leonel Pernía (Renault Fluence), a 0s647
4º Matías Milla (Toyota Corolla), a 0s688
5º Fabián Yannantuoni (Peugeot 408), a 0s879
6º Luis José Di Palma (Renault Fluence), a 0s948
7º Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze), a 1s004
8º Facundo Ardusso (Renault Fluence), a 1s157
9º Ignacio Julián (Renault Fluence), a 1s225
10º Esteban Guerrieri (Citroën C4 Lounge), a 1s233
16º Matías Rossi (Toyota Corolla), a 2s375
Nota: giraron 27 protagonistas.

-CLASIFICACIÓN
1º Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), en 1m43s521
2º Matías Rossi (Toyota Corolla), a 0s139
3º Facundo Ardusso (Renault Fluence), a 0s483
4º Leonel Pernía (Renault Fluence), a 0s870
5º Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze), a 0s905
6º Fabián Yannantuoni (Peugeot 408), a 0s939
7º Luis José Di Palma (Renault Fluence), a 1s162
8º Matías Milla (Toyota Corolla), a 1s232
9º Mariano Werner (Peugeot 408), a 1s249
10º Emiliano Spataro (Renault Fluence), a 1s307
 
-CARRERA DIURNA - 27 VUELTAS
1º Facundo Ardusso (Renault Fluence), en 55m53s688
2º Leonel Pernía (Renault Fluence), a 0s416
3º Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze), a 1s152
4º Mariano Werner (Peugeot 408), a 1s666
5º Facundo Chapur (Peugeot 408), a 3s282
6º Matías Milla (Toyota Corolla), a 10s863
7º Ignacio Julián (Renault Fluence), a 12s450
8º Esteban Guerrieri (Citroën C4 Lounge), a 13s527
9º Antonino García (Peugeot 408), a 15s401
10º Luciano Farroni (Ford Focus), a 17s800
Ab. Matías Rossi (Toyota Corolla), a 18 vueltas

>ASÍ ESTÁ EL CAMPEONATO - DISPUTADAS 8 DE 12 FECHAS
1º Facundo Ardusso (Renault Fluence), 145,0 puntos
2º Mariano Werner (Peugeot 408), 126,0
3°Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), 113,0
4º Matías Rossi (Toyota Corolla), 109,0
5º Leonel Pernía (Renault Fluence), 108,0
6º Facundo Chapur (Peugeot 408), 91,5
7º Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze), 91,5
8º Emiliano Spataro (Renault Fluence), 88,5
9º José Manuel Urcera (Citroën C4 Lounge), 76,5
10º Damián Fineschi (Ford Focus), 62,5
Nota: suman puntos 31 pilotos.

Fuente: Prensa Matías Rossi

No Internet Connection