Viernes, 15 Septiembre 2017 03:14

Ultiman detalles para la 13° edición de la copa “Municipalidad de Pilar"

El certamen es organizado por la Asociación Argentina de Polo y la subsecretaría de Deportes local. Se trata de uno de los siete torneos más importantes del mundo y es para elencos de 24 a 30 goles de hándicap.

En las últimas horas, la Asociación Argentina de Polo (AAP) avanzó en precisiones sobre su calendario para la Temporada Oficial de Primavera y confirmó que la fecha probable de inicio de la Copa “Municipalidad de Pilar” de polo es la del 9 de octubre.
Se trata de la 13° edición del ya tradicional y prestigioso campeonato, que cuenta con respaldo de la subsecretaría de Deportes municipal. Como ya es habitual, el certamen contará con la presencia de equipos de entre 24 y 30 goles de valorización y el formato de la competencia será el de 16 elencos dividiso en cuatro zonas de cuatro conjuntos cada una. El período de anotación caducará el 29 de este mes y en caso de haber más inscriptos, los 12 de mejor hándicap entrarán directo y el resto deberá jugar una clasificación.  
“Para nosotros como subsecretaría de Deportes es un orgullo poder acompañar la realización de este certamen que se ha convertido en uno de los más importantes del mundo y, como cada año, contará con la presencia de muchos de los mejores jugadores del mundo”, apuntó la subsecretaria de Deportes, Florencia Donatti. Por el nivel de los jugadores que lo animan, este torneo es considerado uno de los siete más importantes.
Lo que ya está confirmado es que la AAP dispuso que podrán participar jugadores de 4 goles o más pero en ningún caso podrán participar polistas que jueguen los torneos de la Triple Corona.
Tras la disputa de la fase inicial (todos contra todos), accederán a semifinales los ganadores de cada grupo y los vencedores de esos dos duelos jugarán por la corona. Este torneo será clasificatorio para la tradicional copa “Cámara de Diputados” y los cuatro primeros serán cabezas de serie en ese certamen.
La copa fue donada en 2005 por el municipio de Pilar a fin de brindarle un certamen de categoría a la notable corriente turística que llega a nuestra ciudad, considerada la Capital del Polo. Desde entonces y con 12 ediciones consumadas, este certamen ya forma parte de los más importantes que organiza la AAP durante la temporada oficial de Primavera.

Rey vigente

El año pasado, La Dolfina, liderado por el gran Adolfo Cambiaso, cortó la racha de La Mariana, que se había impuesto entre temporadas consecutivas (2013, 13 y 15) y obtuvo por segunda vez la Copa “Municipalidad de Pilar”. Su anterior consagración había sido en 2008.
La formación de Cañuelas, que derrotó en la final a Alegría por 16 a 9, alistó a Cambiaso, Alejo Taranco, Isidro Strada y Diego Cavanagh.

Historial
Año Campeón
2016 La Dolfina
2015 La Mariana
2014 La Mariana
2013 La Mariana
2012 Trenque Lauquen
2011 Chapa Uno
2010 La Virgencita

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection