Domingo, 09 Abril 2017 16:31

Polo: Tortugas, campeón de la Copa Marcelo Dorignac

El sábado 8 de abril se jugó la final de la prestigiosa Copa Marcelo Dorignac en las canchas del Tortugas Country Club, certamen que dio comienzo al tradicional Tour de Polo del Interior presentado por Sancor Seguros.

En el primer partido, disputado a las 12.30, Tortugas derrotó a La Quinta por 16-8. Hasta el momento, los cuatro equipos estaban empatados ya que los partidos venían siendo muy peleados. En el siguiente encuentro, jugado a las 14.30, Pilar Chico venció a Sol de Agosto por 18-9. La cantidad de goles fue fundamental para definir el ganador ya que en los dos casos se ganó por diferencia de apenas un gol.
 
El equipo Tortugas resultó campeón y levantó la Copa Marcelo Dorignac, entregada nada menos que por Marcelo Dorignac (h), mientras que en segundo lugar quedó Pilar Chico, que ganó el handicap y cuyos jugadores recibieron las réplicas de parte de Francisco Dorignac, presidente de Tortugas Country Club.
 
La 22° edición de la Copa Marcelo Dorignac contó con jugadores de alto handicap como Francisco de Narváez (h) (8), Eduardo Novillo Astrada (8), Santiago Chavanne (7) y Luke Tomlinson (7), lo que implicó un gran nivel de polo. Todos ellos coincidieron en destacar la calidad de las canchas de Tortugas Country Club, que es excelente en esta época del año.
 
A pesar del pronóstico, una gran cantidad de gente asistió al club para disfrutar en familia de una tarde en la que la lluvia aguantó justo hasta el final. Para celebrar el cierre del torneo hubo un cocktail en el que se ofrecieron las distintas variedades de Cerveza Imperial y para brindar, el exquisito Chandon Délice.
 
El torneo había comenzado el miércoles 5, cuando Sol de Agosto le ganó por 9-8 a Tortugas, y Pilar Chico venció por 11-10 a La Quinta. El viernes 7 les tocó ser los ganadores a los equipos que comenzaron perdiendo: Tortugas superó a Pilar Chico por 12-10, y en el segundo partido, La Quinta derrotó a Sol de Agosto por 12-11.

La Copa Marcelo Dorignac es un clásico del calendario de otoño en donde participan cuatro equipos de entre 18 y 22 goles, que deben estar integrados como mínimo por dos adherentes polistas del club, mientras que los otros dos compañeros pueden ser invitados. El nombre del torneo es un homenaje al notable jugador Marcelo Dorignac, que hizo relucir las tradicionales casacas de Tortugas y el legendario Santa Ana, con las que se ganó el respeto y la admiración de sus amigos, compañeros y adversarios.
 
Ubicado en Tortuguitas, en el kilómetro 38,5 de la Ruta Panamericana, Ramal Pilar, el Tortugas Country Club es un ícono de la historia del polo. Fue fundado hace 85 años y hoy es un exclusivo lugar de residencia que se destaca por su perfección tanto urbanística como paisajística.
 
Este certamen marca el inicio del Tour de Polo del Interior presentado por Sancor Seguros, el tradicional circuito que recorre el interior de la Argentina hace más de 30 años de manera ininterrumpida. Como cada temporada de otoño, el circuito incluye en su programa escalas en los principales torneos de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Salta, en donde participan los referentes del alto y mediano handicap de cada provincia.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection