Imprimir esta página
Objetivo cumplido
Martes, 22 Agosto 2017 07:14

Objetivo cumplido

Nicolás Vázquez terminó 4º en las dos finales que la Fórmula 4 NG desarrolló en el Autódromo de 9 de Julio alcanzando el objetivo planteado con el Soncini Racing Team que era conseguir la clasificación al “playoff”.

El fin de semana la Fórmula 4 NG se presentó por la 7º fecha del año en el Autódromo de la Ciudad de 9 de Julio con sus dos finales en las que Nicolás Vázquez logró ver la bandera a cuadros en la 4º posición sumando los puntos necesarios para asegurarse la clasificación a la etapa final donde buscará, no solamente la primera victoria en la categoría, sino también dar pelea por el campeonato.

El domingo por la mañana el joven piloto de Pilar arrancó la actividad formando parte de la clasificación marcando un tiempo de 1.38.750 lo que le permitió terminar en el 9º puesto e ingresar a la súper clasificación por segunda vez consecutiva. Instancia en la que no pudo demostrar el potencial del monoposto Nº 77 atendido por el Soncini Racing Team ya que se presentó problemas en los frenos culminando la sesión en la 10º colocación sin tiempos.

En la primera final, Nico largó desde el 10º cajón y en un excelente trabajo arribó 4º muy cerca de los puestos de podio. En la segunda competencia se encajonó 13º por el sistema de grilla invertida e hizo un desempeño de menor a mayor cruzando la línea de sentencia en el 4º lugar recuperándose en la última vuelta ya que buscó la maniobra para superar al primero y segundo cuando se ubicaba tercero perdiendo tres posiciones. Sin embargo en los últimos metros, aprovechó el buen funcionamiento del auto para avanzar del 7º al 4º puesto definitivo. Con estos resultados sumó los puntos necesarios para clasificar al “playoff” y buscar dar pelea por el título en las 4 fechas que restan del campeonato.

“Fue un fin de semana muy bueno. Fuimos protagonistas en la clasificación y en la súper como así también en las dos finales. Sumamos una buena cantidad de puntos y alcanzamos el primer objetivo que era entrar al playoff. Ahora tenemos que trabajar en el presupuesto para poder estar en las últimas cuatro fechas y junto al equipo tratar de dar batalla por el campeonato”, comentó Nico.

“Solo me queda agradecer a mi gran equipo el Soncini Racing Team por todo lo que me enseñó en lo que va del año también a toda la gente me da una mano, a mi familia, mi novia y amigos. Gracias por todo. Vamos por más”, cerró el joven piloto de zona norte.

Finalizada la 7º fecha, Nicolás cerró la etapa regular entre los diez mejores del campeonato que tendrá continuidad el próximo 17 de Septiembre en el circuito largo con chicana del Autódromo de La Plata donde comenzará el “playoff”.


Fuente: Prensa Nicolás Vazquez

No Internet Connection