Miércoles, 27 Septiembre 2017 13:34

Mayeregger cerró su actuación mundialista en Uruguay

Guadalupe, que es alumna de la Escuela Municipal de la disciplina, terminó 33° entre las mejores jugadoras del mundo de la divisional Sub 14. Acabó 5,5 puntos, producto de 5 victorias, 5 caídas y un empate.

En la ciudad de Montevideo finalizó la disputa del Mundial de ajedrez de la categoría Sub 14 y la derquina Guadalupe Mayeregger cerró su participación en el 33° puesto de la competencia ecuménica.
En el marco de un certamen de altísimo nivel deportivo, la alumna de la Escuela Municipal de Ajedrez, que arrancó como la 41° preclasificada, demostró estar claramente a la altura de las circunstancias y acabó con un record de 5 victorias, 5 derrotas y una partida igualada.
La ganadora del certamen fue la representante de la India, Jishitha, quien reunió 9 puntos en 11 rondas y le sacó media unidad a su más inmediata perseguidora.
Guadalupe fue la segunda jugadora de la Escuela Municipal de Ajedrez que ha disputado el Mundial de su categoría en un 2017 con ribetes históricos. Es que hace solo algunas semanas, otra representante del espacio de la subsecretaría de Deportes comunal, como Belén Francisco, culminó 17° en el certamen Sub 12 disputado en Brasil. Además, Belén, fue campeona nacional de esa división en febrero pasado.

Camino

En su camino, Mayeregger, que tiene 14 años y es alumna del Colegio Latinoamérica de Presidente Derqui, consiguió cinco triunfos. El primero fue frente a la uruguaya Melina Umpierrez (58°), la noruega Ingrid Skaslien (26°), la alemana Alva Glinzner (23°), la represente chilena Constanza Hormazábal Figueroa (47°) y la eslovaca Larisa Kuhar (22°).
Hizo tablas con la estonia Marta Pauline Sild (52°) y cayó frente a la buena jugadora canadiense Svitlana Demchenko (12°9, la rumana Daria Lehaci Miruna (15°), la también canadiense Emma He (34°), la rusa Kamaliya Bulatova (9°) y ante otra jugadora nacional, Anapaola Borda Rodas (27°).
Con estos resultados, Guadalupe sumó 5,5 puntos y se ubicó 33° en el clasificador final. La nueva campeona mundial Sub 14 es la india Jishitha, la única ajedrecista que acumuló 9 puntos en una actuación descollante. Segunda terminó la rusa Bibisara Assaubayeva con 8,5 unidades y el tercer escalón del podio fue para Elizaveta Solozhenkina con 8 puntos.
El top 10 lo completaron la rumana Daria Lehaci también con 8, la búlgara Nurgyul Salimova, la canadiense Demchenko, la estadounidense Yassamin Ehsani, la kazaja Nazerke Nurgali (todas con 7,5 puntos) y las indias Jyothsna  y Salonika, ambas con 7 puntos.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection