Miércoles, 31 Mayo 2017 12:10

Las chicas de la Escuela Municipal de Fútbol vuelven al país

Tras 10 días en Chengdú, ya están volando de retorno. En sus últimas horas en China, recorrieron la Reserva de pandas gigante y visitaron el monte Qingcheng. Hoy llegarán a Pilar alrededor de las 23.

El sueño de las chicas de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino está llegando a su fin. Es que la delegación pilarense que disfrutó durante los últimos 10 días de un invalorable viaje a China está retornando al país luego de una experiencia que incluyó deporte y numerosas actividades culturales.
Las deportistas locales partieron en las primeras horas de la tarde de hoy (martes 30) desde el aeropuerto internacional de Shuangliu y tras una escala en Qatar llegarán al país hoy poco antes de las 21. En Pilar, las chicas serán esperadas a las 23 en la plaza “12 de Octubre”.
“Las chicas ya están en el avión después de una semana de muchas actividades. Disputaron dos partidos amistosos y tuvieron la chance de recorrer numerosos sitios históricos, culturales y turísticos. Estoy segura que es una viaje que nunca olvidarán”, apuntó la subsecretaria de Deportes comunal Florencia Donatti. “Y agregó: “mañana estaremos esperando a las chicas en la plaza junto a sus padres, amigos y demás familiares e invitamos también a todos los vecinos que se quieran sumar”.
El viaje es organizado en conjunto por la alcaldía de Chengdu y el gobierno de la provincia de Buenos Aires y también involucra a un equipo de fútbol masculino de Trenque Lauquen que, como nuestras chicas, también se consagró campeón de los Juegos Bonaerenses 2016.
“Para nosotros es una enorme alegría haber podido gestionar esta chance y que las chicas de una de nuestras Escuelas Deportivas Municipales puedan disfrutar de tan importante experiencia”, aseguró Donatti.

Historia y cultura

Las pilarenses disputaron dos encuentros en tierras orientales. En el primero cayeron 2 a 1 ante la Escuela Media N° 18 de Chengdú y en el segundo perdieron 2-0 frente a la Escuela Media de Tonghu, teniendo en cuenta que el futbol es uno de los principales deportes entre las mujeres chinas, especialmente en el ámbito escolar.
Además, dichas escuelas chinas participaron de una clínica sobre el estilo futbolístico argentino que fue dictada por el ex jugador y ahora DT, Adrián Domenech, que también contó con la participación de los chicos argentinos.
“Hablamos todos los días con Roque (Benítez, el DT del equipo) y Daniela (Precioso, representante de la subsecretaria de Deportes local) y aunque las chicas estaban enojadas por los resultados, la molestia se les pasaba rápido. Es que hubo muchas actividades y además los chinos las hicieron sentir muy bien, estuvieron en todos los detalles. Las chicas eran famosas en Chengdú, firmaban autógrafos y las buscaban para sacarse fotos”, relató Donatti.
Durante su estadía en China, los jóvenes que representan a la provincia de Buenos Aires recorrieron las instalaciones de distintas escuelas deportivas locales, asistieron a una función de Ópera en Sichuán, degustaron comidas típicas, visitaron una escuela con un taller de arte, compartieron prácticas de introducción al Tai Chi (arte marcial), realizaron trabajos en caligrafía y visitaron una represa hidroeléctrica y el Monte Qingcheng. También conocieron la base de investigación y crianza de pandas gigantes, única en el mundo.
 
Delegación

La delegación pilarense que viajó a China está compuesta por Bárbara Palavecino, Ludmila Martínez, Milagros Ruiz Díaz, Solange Tania Valdez, Florencia Tapia, Morena Chachagua, Dolores Fernández, Milagros Carrizo, Catalina Núñez, Mariana Toribio, Lara Maidana, Daiana Córdoba y Magalí Benítez.  El entrenador es Roque Benítez y también voló la profesora Daniela Precioso, directora Pedagógica de la subsecretaría de Deportes.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection