Martes, 01 Agosto 2017 14:42

La Natación Especial retorna a Mar del Plata

Cuatro jóvenes de Pilar se clasificaron para la final provincial del certamen. Jennifer Rojo, Alcides Pedrozo, Antonella Ramponi y Elías Pereyra ganaron en Chivilcoy y avanzan.

Este año, la Natación Especial volverá a tener presencia en la final provincial de los Juegos Bonaerenses que se sustanciará durante los primeros días de octubre en la ciudad de Mar del Plata.
Es que durante la competencia Regional celebrada en Chivilcoy, cuatro representantes locales fueron los mejores en sus especialidades y categorías y dieron el paso hacia la final bonaerense.
En consonancia con lo ocurrido en temporadas anteriores, el año pasado el certamen de Natación Especial se había restringido a un corto rango etario pero con la promesa de ampliarlo en la edición 2017, algo que finalmente sucedió. Aquel escenario complicaba las chances pilarenses pero las variantes introducidas para esta ocasión las han beneficiado y un grupo de deportistas locales consiguieron el pasaje.
“El año de la Natación Especial está siendo muy bueno y la posibilidad de clasificar a cuatro chicos a Mar del Plata es un ingrediente muy importante”, comentó el profesor Leonardo Aranzasti, uno de los docentes de la Escuela Municipal de la disciplina.
Los cuatro nadadores que defenderán los colores de Pilar en Mar del Plata son Jennifer Rojo, Alcides Pedrozo, Antonella Ramponi y Elías Pereyra.
Frente a calificados rivales de los otros distritos que integran la Región 6 (Carmen de Areco, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Suipacha), nuestros exponentes mostraron credenciales, exhibieron sus capacidades y se subieron a lo más alto del podio

Agenda BA
Tras el receso invernal, esta semana continuarán las competencias de la instancia Regional de los Juegos Bonaerenses. El miércoles 2 la ciudad de Luján albergará el desarrollo de la competencia de Futsal para las categorías Sub 14 y 16, mientras que un día más tarde en la misma localidad, se llevará a cabo el certamen para la divisional Sub 18.
El jueves 3, el Polideportivo de Pilar recibirá el Regional de Fútbol Especial para la categoría Sub 16 (femenino y masculino), en tanto también ese día pero en Luján se concentrará la actividad de la división Sub 18 del Handball.

Escuela Municipal
La Escuela Municipal de Natación Especial es gratuita, depende de la subsecretaría de Deportes y funciona los martes y jueves de 11 a 13 en el club Sportivo Pilar (Tomás Márquez 1111). Los profesores son Leonardo Aranzasti y Ricardo Odato. Los interesados pueden recabar más información en la subsecretaría de Deportes (Bolívar 389), cuyo teléfono es el (0230)-4426567.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection