Martes, 11 Abril 2017 14:33

La ilusión se esfumó en unos metros

Se truncó en el inicio. Partícipe involuntario de un incidente en el comienzo de la competencia del Top Race V6 en Salta, Matías Rossi debió abandonar rápidamente la exigencia por los daños en el Camry TRV6. “Es una pena porque tenía mucho potencial”, afirmó el piloto del Toyota Gazoo Racing Argentina.

Duró muy poco la ilusión de Matías Rossi de poder ser animador de la competencia definitiva de la tercera fecha del Top Race V6 en el autódromo “Martín Miguel de Güemes” de Salta. Un accidente en la largada le provocó el abandono al piloto del Toyota Gazoo Racing Argentina a quien se le dañó considerablemente su Camry. De este modo, el representante de Del Viso no pudo aprovechar la segunda posición de partida para luchar por la victoria. Lo destacable es que el potencial para hacerlo sigue estando.

 En una nublada y agradable mañana dominical, la actividad del TRV6 se inició con la tanda de tanque lleno la cual, por el formato de carrera para este año, tiene una importancia mayor. Además de corroborar que el rendimiento del Camry, el cual lo dejó sumamente conforme a Matías, era el adecuado también se utilizó a la tanda para seguir adquiriendo información sobre el consumo de combustible.

 En los minutos previos al inicio de la competencia, la adrenalina lógica se incrementó dado que los equipos definían la estrategia a elegir. Parar enseguida en los boxes, hacerlo sobre el final de prueba, o directamente no hacer la detención para reabastecer combustible eran las opciones. Si bien no es obligatorio, por la extensión de la prueba y por la capacidad del tanque, se podía apostar a la estrategia de no ingresar a los boxes.

 Sin embargo, un inesperado comienzo dejó al Misil con las manos vacías. Luego de una mala partida producto que su auto quedó patinando y perdió dos posiciones, al dejar atrás la primera curva, el vehículo de Matías Rodríguez se tocó con el de Agustín Canapino y el primero realizó un trompo impactándolo a Rossi. Allí quedaron las aspiraciones de ambos de poder continuar en la exigencia.

 “Es una lástima, se termina muy pronto la carrera. Debo asumir mi parte de culpa en la situación que fue la mala largada. Me supera bien Matías Rodríguez y cuando Mariano Altuna también se mete por adentro, mantengo la línea por afuera. Pero, cuando salimos de la curva 1, el auto de Rodríguez sale espantado para afuera y no me da tiempo de esquivarlo”, expresó el piloto bonaerense quien llegó a los boxes con su auto muy dañado y por ello tuvo que desertar.

 De este modo, se perdió una gran oportunidad de volver a tener una actuación destacada y seguir sumando puntos para el campeonato. “Es una pena que largando tan adelante que sucedan estas cosas. Me duele porque teníamos mucho potencial para poder pelear por la carrera. Espero que el Camry no se haya roto mucho y podamos tener otra oportunidad en la próxima fecha”, concluyó Matías quien buscará recuperar parte de lo perdido en Resistencia, Chaco, cuando la categoría se presente allí del 28 al 30 de abril.

 Fuente Prensa  Matias Rossi

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection