Viernes, 31 Marzo 2017 16:44

Jornada de acción para los abuelos

Se trata de la clasificación para participar de los juegos para Adultos Mayores organizados por la Región Norte 2. La acción incluye 12 disciplinas y se llevará a cabo mañana (viernes 31) desde las 8.30 en la Agrupación de Jubilados “San Lorenzo” de Pilar.

 Mañana (viernes 31) a partir de las 8.30, se desarrollará una jornada clasificatoria para el torneo deportivo de la Tercera Edad que en los próximos días se realizará en Escobar como primera actividad conjunta entre los municipios que integran la denominada Región Norte 2.

La jornada, que se extenderá hasta las 16, tendrá como escenario la sede de la Agrupación de Jubilados “San Lorenzo” de Pilar y será organizada por la subsecretaría de Deportes municipal.

“Para nosotros es una satisfacción poder dar este primer paso. En los próximos días se hará la jornada de deportes de Tercera Edad en Escobar en la que nuestros atletas confrontarán con los representantes de los otros cinco municipios de la región y estas competencias suponen una especia de filtro para definir a nuestros exponentes”, explicó la subsecretaria de Deportes comunal, Florencia Donatti.

El Consorcio de la Región Norte 2 está integrado por los municipios de Pilar, Escobar, Campana, San Fernando Malvinas Argentinas y Tigre y la denominada comisión de Deportes ya ha realizado cinco reuniones. La próxima se efectivizará la semana entrante en Pilar y el objetivo de este conglomerado pasa por avanzar y materializar una serie de iniciativas de concreción conjunta para intentar potenciar la oferta deportiva de la región y los distritos que son parte.

Mañana (viernes 31) en el “San Lorenzo” habrá competencias de bochas, burako, fútbol tenis, chinchón, escoba de 15, truco, newcom, pentatlón, pesca, sapo, tejo y tenis de mesa. Los ganadores de cada disciplina se clasificarán para participar de la final en Escobar. Jornadas clasificatorias similares se realizarán en los otros partidos de la Región Norte 2.

“Los abuelos han mostrado un interés que rebasó todas las expectativas y ese condimento potenció la jornada que haremos a nivel local. Además, muchos nos han contado que toman esto como un aperitivo para los Juegos Bonaerenses porque las disciplinas son casi todas las mismas”, indicó Donatti.

 

Más torneos

En las reuniones celebradas desde el pasado mes de enero, las autoridades deportivas de los distritos de la Región Norte 2 también han coincidido en la organización de una jornada deportiva reservada para atletas especiales que podría llevarse a cabo en san Fernando pero que aun no tiene fecha determinada.

También se concretará un torneo regional de fútbol infantil (masculino y femenino) para chicos de 6 a 11 años, que se jugaría entre agosto y septiembre venideros. La sede aún no está definida pero podría ser Malvinas Argentinas. La actividad, cuyo formato está en evalución, estará dividida en tres categorías: 2010/11 (6 y 7 años), 2008/09 (8 y 9 años) y 2006/07 (10 y 11 años).

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection