Jueves, 27 Octubre 2016 07:00

El primer objetivo está cumplido y va por más

Los Mayores de la Escuela Municipal de Handball le ganaron a Temperley 25-19 y confirmaron su continuidad en Quinta de Femebal. Pero quieren más y buscan una medalla en el Clausura. Los experimentados Núñez y Carrizo fueron las figuras.

El equipo de Mayores de la Escuela Municipal de Handball materializó el principal objetivo propuesto para este segundo semestre de la temporada de la Federación Metropolitana de Balonmano y aseguró la permanencia en Quinta división para el año que viene.
Los dirigidos por Martín Umbert alcanzaron esa meta al derrotar como locales en el gimnasio del Golfer´s Country Club a Temperley por 25 a 19 y además siguen prendidos en la lucha por llegar a la final del certamen.
El equipo tricolor estuvo lejos de sus mejores noches pero aun así, con algunos momentos de lucidez de sus mejores figuras, le alcanzó para despachar a un incómodo elenco visitante. Los goleadores pilarenses fueron los experimentados Axel Núñez y Walter Carrizo, quien volvió a ser parte del plantel local.
“No jugamos bien, sentimos la falta de entrenamientos y de ritmo de juego y eso se tradujo en muchos errores técnicos y de manejo pero lo pudimos sacar adelante”, sintetizó Umbert tras el duelo.
Más allá de esto, el equipo generó situaciones de gol durante el primer tiempo pero falló en reiteradas ocasiones ante el arquero rival y solo por eso se fueron al descanso igualados en 11 tantos.
En el complemento, Umbert metió mano, produjo algunas variantes tácticas y sacó 3 o 4 goles de diferencia que supo mantener hasta el final para celebrar una victoria importante. “Cuando sacamos dos goles hicimos cambios tácticos y nos dieron resultados”, indicó el DT, que además quedó muy conforme porque “seguimos sumando juveniles de la Escuela al plantel superior”.
“Estamos bien, el objetivo de la permanencia se cumplió. Estamos haciendo una buena campaña con seis victorias y una derrota en esta fase y al equipo lo veo bien, unido y entero. Igual hay que seguir creciendo”, subrayó Umbert, al tiempo que volvió a elogiar el gimnasio del Golfer´s (“el lugar es fantástico y nos tratan muy bien”, disparó)
Más allá de que la permanencia ya es un hecho, el plantel buscará “terminar lo más arriba posible y ganar alguna medalla para lo que tenemos que terminar entre los dos primeros de la zona” para “esperar el año que viene y ver como lo encaramos”.


Hay equipo

Axel Núñez, Alan Correa, Nicolás Díaz, Julián Gagliano Franco La Rizza, Ealter Carrizo, Ignacio Quintana, Lautaro Questa, Braian Vergara, Javier Tedesco, Gonzalo Ibarra, Gonzalo Sotomayor, Gonzalo Magallán, Silvio Peña y Amir Elizalde. DT: Martín Umbert. Asistentes: Maximiliano Almirón, Carla Sosa y Belén Faraone.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection