El Handball femenino tiene a sus clasificados para el Regional Las chicas del Instituto Atlético Pilar fueron más que sus pares de la Escuela Comunitaria de Villa Astolfi.
Martes, 23 Mayo 2017 18:37

El Handball femenino tiene a sus clasificados para el Regional

La instancia Local de la disciplina se disputó en el Polideportivo. Avanzaron equipos del Instituto Atlético Pilar, la Escuela Comunitaria de Astolfi y la EES N° 2 de Derqui.

Durante buena parte de la jornada de hoy, el Polideportivo municipal albergo la disputa de la Etapa Local del Handball femenino, que fue organizada por la subsecretaría de Deportes local a través del staff docente de la Escuela Municipal de Balonmano.
La acción se concentró en el prolijo playón del espacio ubicado en Fitz Roy y Mercedes y además de mostrar un nivel interesante de juego repartió en tres conjuntos los boletos de clasificación a la instancia Regional.
En la categoría Sub 14 No Federado, las chicas del Instituto Atlético Pilar fueron más que sus pares de la Escuela Comunitaria de Villa Astolfi y en el marco de un choque equilibrado pero que siempre las tuvo arriba en el marcador, terminaron venciendo por 6 a 2.
Luego llegó el turno de salir a la cancha de las escuadras de la divisional Sub 16. En esta categoría, las chicas de la Escuela Comunitaria de Villa Astolfi tuvieron revancha y al doblegar a las del Instituto Atlético por un ajustado 3 a 2 quedaron a un paso de la final provincial de Mar del Plata.
La jornada se completó con la final de la divisional Sub 18 Escolar Abierta, en la que la formación de la Escuela de Educación Secundaria N° 2 de Derqui goleó a la de la Escuela Comunitaria de Villa Astolfi por 18 a 1
Los conjuntos ganadores avanzaron a la Etapa Regional (último filtro previo a Mar del Plata) en la que deberán medirse con los campeones de Carmen de Areco, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Suipacha.

Agenda

La actividad de la Etapa Local se reinicirá la semana que viene. El martes 30 de mayo el club Sportivo Pilar recibirá el torneo del Básquet 3x3 y el Polideportivo recibirá al Fútbol Especial, mientras que el miércoles 31 de mayo también en el club Sportivo se realizará el certamen de Futsal.
Las competencias locales de Beach Voley y Hockey  tendrán lugar el jueves 1° de junio en el Polideportivo municipal y en el Instituto “Carlos Pellegrini”, respectivamente. Los campeonatos de Fútbol 11 (exclusivamente masculino) y Fútbol 7 (solo femenino) se abrirán el lunes 5 de junio en el Polideportivo.
Las canchas del complejo “La Palmera” de la Ciudad Deportiva del club Atlético Pilar albergarán miércoles 7 de junio la Etapa Local del Tenis, en tanto la acción del Atletismo, que fue la disciplina con mayor número de anotados, se dividirá en dos jornadas.  El jueves 8 de junio se efectuarán las disciplinas de Pista, mientras que el lunes 12 tendrán lugar las especialidades de Lanzamientos y Saltos. Finalmente, el Atletismo Especial llevará a cabo su certamen a lo largo de todo el viernes 9 de junio.


Adultos Mayores

La instancia Local de los Adultos Mayores se disputará casi por completo en las instalaciones del Círculo Social de Jubilados y Pensionados, ubicado al 524 de la calle San Luís, en Pilar.
El programa se abrirá el miércoles 14 de junio con el Chin-Chon, el viernes 16 de junio se jugará al Burako, las Damas y el Ajedrez, en tanto el lunes 19 de junio será el turno del Sapo.
Para el miércoles 21 de junio se agendó la competencia de Taba, el viernes 23 se harán los torneos de Caminata, Fútbol-Tenis, Pentatlón en el Polideportivo y de Tenis de Mesa en lugar a confirmar. Por último, el lunes 26 de junio se disputará el Tejo, el miércoles 28 al Truco y el viernes 30 será el turno de la Escoba de 15.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection