Martes, 18 Abril 2017 21:29

El deporte especial se reunió para definir calendario de actividades

Participaron representantes del Programa de Atletas Especiales que depende de la subsecretaría de Deportes. Se avanzó en la confección del programa 2017 y se analizaron alternativas.

El pasado fin de semana en las instalaciones del Polideportivo Central de la localidad tigrense de General Pacheco, se efectuó la tradicional reunión general para programar el calendario de actividades del deporte especial e inclusivo para todo el año 2017.
Los anfitriones de la jornada fueron los profesores Diego y Gastón, del programa de atletas especial tigrense, y también fueron de la partida representantes de diferentes municipios. Entre los presentes estuvieron los profesores Jorge Suárez, Maximiliano Almirón y Leonardo Aranzasti, integrantes del plantel docente del programa Municipal de Entrenamiento para Atletas Especiales y Unificados, que es gratuito y depende de la subsecretaría de Deportes comunal.
En una charla muy formal se decidieron las fechas para la realización de las múltiples actividades deportivas de la temporada.
Como ya hace varios años la Liga Inclusiva de Fútbol será la vedette del programa, siempre enmarcada bajo las reglas de Olimpiadas Especiales de Argentina. Pero no solo habrá fútbol ya que se agendaron competencias de  Atletismo, Boccia y Natación.
“Se trataron varios temas, como las reglas que se implementarán actividad, la incorporación de varias instituciones y muchas otras cosas que harán que todo sea mejor para el bien de los chicos”, apuntó Jorge Suárez, uno de los docentes del Programa de Atletas Especiales local.
Además del espacio municipal de Pilar, participaron representantes de instituciones de San Fernando, San Miguel, Vicente López, Caseros, Boca Juniors y Capital Federal. A ellos se sumarán, entre otras, Independiente, José C. Paz y Malvinas Argentinas.
“Otras de las cuestiones que se trataron fueron la realización de las habituales competencias de natación que se llevan a cabo en el CEDEM de Caseros y los eventos de fútbol reducido y hockey adaptado que efectúa la Municipalidad de Vicente López. También se avanzó en la posibilidad de que cada entidad genere algún evento recreativo”, relató Suárez.
Según trascendió, también se analizará la posibilidad de hacer una liga o encuentro de Fútbol 11 inclusivo con vistas a futuros eventos internacionales, y competencias de habilidades motoras, disciplina que posee Olimpiadas Especiales de Argentina.

 

Cuatro a la semana

El Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas Especiales y Unificados tiene cuatro estímulos semanales, siempre en el Polideportivo. Las actividades, completamente gratuitas, se desarrollan los lunes, miércoles y viernes desde las 18 y los sábados a partir de las 9.30. El plantel docente está integrado por Jorge Suárez, Maximiliano Almirón, Leonardo Aranzasti, Daniela Spen e Iván Mancini.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection