Sábado, 17 Junio 2017 16:54

El Ajedrez de Pilar tendrá 5 chicos en Mar del Plata

Gran actuación de los ajedrecistas locales, que avanzaron en masa a la Final Provincial. Se clasificaron Candelaria Dutra, Guadalupe Mayeregger, Franco Gómez, Josela Suárez Bellin y Mauricio Méndez.

Esta mañana comenzó la Etapa Regional de los juegos Bonaerenses para la Región 6 del certamen y la disciplina que abrió el fuego fue el Ajedrez, deporte en el que nuestro distrito ha sumado múltiples lauros a lo largo de la historia del certamen provincial.
La actividad fue organizada por la subsecretaría de Deportes municipal en la sede de la Agrupación de Jubilados y Pensionados “San Lorenzo” de Pilar y fue dominada por los chicos que representaron a nuestro partido.
Es que la acción se dividió en ocho categorías, Pilar tuvo representantes en seis de ellas y cinco de nuestros ajedrecistas se coronaron campeones regionales y se clasificaron para la final provincial de Mar del Plata. Y tres de ellos son alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez.
En la instancia Regional, los pilarenses deben enfrentarse con los campeones de Carmen de Areco, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Suipacha.

Quinteto

Dos de los locales que estarán en “La Feliz” avanzaron en el marco de la divisional Menores (Sub 14). Una de ellas es Candelaria Dutra, que representa al Colegio Magno y se impuso entre las Menores, mostrando interesante nivel de juego, solidez y sacando una buena distancia a sus competidoras.
También del espacio oficial que depende de Deportes avanzó Guadalupe Mayeregger en la división Menores Libre. Guadalupe fue medalla de plata el año pasado en Mar del Plata y este año irá por más.
El terceto de Menores clasificados se completó con Franco Gómez, que es alumno de la escuela Peones Sueltos de Marcelo Fernández Agüero.
Entre las Cadetas (Sub 16) la clasificación recayó en la alumna de la Escuela Municipal de Ajedrez, Josela Suárez Bellin. Ella también irá a Mar del Plata con la meta de pelear por el oro, teniendo en cuenta que en 2016 hizo podio al terminar tercera.
La lista de clasificados se completa con Mauricio Méndez, también integrante de la Escuela Municipal de Ajedrez, quien logró el pasaje a la final provincial entre los Juveniles (Sub 18).
El único exponente local que no logró clasificarse fue Matías Lizondo, quien construyó una gran performance entre los Cadetes pero acabó 3° a solo medio punto del ganador, Juan Bautista Romani, que es de Luján.
En las otras divisionales, sin pilarenses en la lucha, ganaron el rodriguense Catriel Zárate (Menor Libre) y la representante de Suipacha, María de los Ángeles Devicenzi (Juvenil).

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection