Viernes, 31 Marzo 2017 16:57

Deportes suma la Escuela Municipal de Skate

Funcionará gratis desde la semana que viene en el Skate Park de Derqui. El profesor será Lucas Díaz y habrá clases los martes, jueves y sábados. “De a poco vamos sumando disciplinas, sedes y actividades para los chicos, nuestro objetivo principal”, señaló Florencia Donatti.

A la oferta compuesta por más de 50 espacios gratuitos con la que inició el 2017, la subsecretaría de Deportes comunal anunció ayer la adición de la Escuela Municipal de Skate que funcionará en Presidente Derqui.

La actividad se llevará a cabo en el Skate Park derquino, estará dirigida a personas de todas las edades (a partir de los 6 años) y niveles y comenzará el martes venidero con tres estímulos a la semana bajo la dirección del profesor Lucas Díaz.

“Estamos muy contentos porque vamos a empezar a hacer skate tres veces por semana en Derqui y es una linda oportunidad. Por estos días estamos ultimando detalles para que todo empiece de la mejor manera”, confirmó la subsecretaria de Deportes local, Florencia Donatti.

La funcionaria confió que se trata de una de las escuelas que “baja Nación” y destacó que “para nosotros es una ayuda enorme porque es otro lugar para tener chicos y promover el deporte”.

El skate es una actividad ligada al espectro juvenil pero que ha tenido un gran desarrollo en los últimos tiempos, ha mejorado en su difusión y ha obtenido un gran impulso al ser incluida en el programa olímpico. Además, también es parte de los Juegos Bonaerense.

Satisfecho y entusiasmado por la posibilidad que se abre, el profesor Lucas Díaz explicó que la nueva escuela estará dirigida a “chicos de nivel Inicial y Principiantes pero recibiremos a skaters de todos los niveles, y no tendremos límites de edad”.

Habrá tres clases a la semana: los martes y jueves por la tarde, de 17 a 19, y los sábados en horario matutino, entre las 10 y las 12.

“La idea es que los chicos aprendan a usar el skate, que aprendan a moverse, que anden todo lo que puedan y empiecen a disfrutar de la disciplina”, indicó Díaz, quien se relaciona con las tablas de skate desde hace 9 años, compite desde que tiene 13 y es uno de los fundadores de la Asociación de Skaters Derquinos (ASD).

El Skate Park derquino está ubicado en la intersección de Meisner e Hipólito Vieytes y tiene características especiales para la enseñanza del deporte. “Tiene un circuito de street de 300 metros cuadrados con pista y olla o bowl, que es otra modalidad de andar que a los chicos le vendrá de diez para combinar las dos e ir a competir a las grandes ligas”, sentenció Díaz.

“Queremos ir subiendo y más adelante juntarnos con otras escuelitas de la zona como las que funcionan en Los Polvorines, Merlo o Garín y hacer intercambios para que los chicos sigan aprendiendo”, agregó.

“No solo es una escuela más sino que además es una disciplina que se suma y de la que teníamos muchos pedidos. Estamos contentos porque de a poco vamos sumando disciplinas y más escuelas y actividades para los chicos que es nuestro objetivo principal”, completó Donatti.

 

 

Inscripciones

Los interesados en sumarse a la Escuela Municipal de Skate deben acercarse al Skate Park de Derqui (Meisner y Vieytes) los martes y jueves de 17 a 19 o los sábados de 10  12. También pueden acudir a la subsecretaría de Deportes (Bolívar 389), cuyo teléfono es el (0230)-4426567. Otros modos de contacto son el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o el celular (011)-15-3-067-7799 (Lucas).

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection