Imprimir esta página
Con una fiesta en el “Barraza” se lanzaron las Ligas Municipales de Fútbol
Lunes, 08 Mayo 2017 11:36

Con una fiesta en el “Barraza” se lanzaron las Ligas Municipales de Fútbol

Se efectuó una jornada especial, que incluyó un desfile de todos los clubes participantes y partidos amistosos. “Estamos felices por el lanzamiento de estas dos ligas”, aseguró el intendente Ducote, quien encabezó la actividad junto a Florencia Donatti.

Con la presencia del intendente de Pilar, Nicolas Ducoté, la subsecretaría de Deportes comunal lanzó el sábado por la mañana las primeras Ligas Municipales de Fútbol 7 y 11, en una actividad que se celebró en el estadio “Carlos Barraza”. La jornada
El encuentro, que también contó con la presencia de la subsecretaria de Deportes, Florencia Donatti, comenzó poco después de las 9 con un multitudinario desfile de todos los clubes participantes y luego, en el césped del mismo estadio, se disputaron algunos partidos amistosos con jugadores de las categorías 2007 y 2008. Los certámenes se abrirán el sábado 13 de mayo.
"Estoy feliz por estas dos Ligas que estamos lanzando hoy, con más de 25 clubes de todas nuestras localidades: Además, veo un entusiasmo grande de todos los padres y los chicos, y un trabajo que se va a llevar adelante durante todo el año", comentó Ducoté.
Y agregó: “estamos poniendo una fuerza enorme, junto a todo el equipo de Deportes, yendo club por club para que puedan recibir apoyo para seguir adelante, acompañados por el Estado, acercándoles equipamiento, pelotas, conos. Y preocupándonos para que los chicos tengan un lugar adecuado donde puedan entrenar, hacer deporte y divertirse”
Por su parte, Donatti, destacó el “rol social que cumplen nuestros torneos”, agradeció “el gran trabajo del equipo de la subsecretaría” y subrayó que “la puesta en marcha de las ligas de Fútbol se suma a las Ligas Municipales de Hockey y Básquet Femenino que también organizamos nosotros”.
Los clubes participantes son Abrojal, Social y Deportivo Manzanares, Fortaleza, Pinazo, Sociedad de Fomento Participación Vecinal del barrio San Jorge, El Renuevo, Unión de Del Viso, Sportivo Pilar, Nacer, La Puñalada, la Asociación Italiana de Pilar/Fútbol Sport, CEIM de Malvinas, Nueva Estrella de Agustoni, El Renuevo, Arsenal, UNIC/Mundo Aparte, Programa Municipal de Atletas Especiales y Unificados, Atlético Villa Astolfi, La Lonja, Defensores del Arco, Cebollitas de Villa Rosa y la sede Pellegrini de la Escuela Municipal de Fútbol, Gauchitos de Pilarica Defensoras de Guemes y La Lonja.
La participación es completamente gratuita y la inscripción tampoco conlleva gastos. La competencia estará dividida en seis categorías, cinco masculinas y una divisional femenina. Las divisiones masculinas serán 2001/02, 2003/04, 2005/06, 2007/08 y 2009/10. En principio, la actividad de las chicas tendrá una categoría única.
Los certámenes comenzarán a disputarse el próximo sábado. Los encuentros de la Liga de Fútbol 7 se disputarán todos en las canchas del Polideportivo comunal, mientras que los Fútbol 11 se llevarán a cabo en diferentes canchas a lo largo y ancho de la geografía pilarense.

No Internet Connection