Martes, 26 Septiembre 2017 00:08

“Campus con tu Ídolo”: Aicega y Minadeo brillaron en una jornada del mejor hockey

Estuvieron al frente de una serie de actividades que llegaron por intermedio de la subsecretaría de Deportes municipal. Por la mañana se desarrolló una clínica en Belgrano Athletic y por la tarde una capacitación en el salón del Concejo Deliberante.

Con cupos completos tanto en la Clínica como en la Capacitación, durante toda la jornada de hoy se llevó a cabo a cabo una jornada de hockey dentro del programa nacional “Campus con tu Ídolo” que contó con la presencia de la excapitana de Las Leonas, Magdalena Aicega, y el exentrenador de esa selección, Gabriel Minadeo.
La primera parte de la actividad fue una Clínica que se desarrolló en la cancha central del Belgrano Athletic, mientras que por la tarde Minadeo y otra exintegrante de la Selección Nacional femenina, Jorgelina Rimoldi, brindaron una capacitación en el Salón de Sesiones del HCD.
“Estamos al lado de todo lo que sirva para mejorar e impulsar el deporte de Pilar por eso cuando Florencia (Donatti, subsecretaria de Deportes municipal) me propuso este tipo de actividades no lo dudamos”, contó el intendente Nicolás Ducoté. El jefe comunal elogió el “nivel de los capacitadores que hoy nos visitan y los que tenemos en cada club o escuela del distrito” e instó a los presentes a que “si se les ocurren acciones para seguir mejorando no duden en acercarlas, porque no queremos que esto sea una foto sino una película”.
“Estamos muy contentos. Nos acompañó un día hermoso, las chicas y sus profesores quedaron muy contentas con la presencia de dos referentes del hockey como Magui y Gabriel y nosotros estamos agradecidos de que hayan podido venir a Pilar”, comentó Donatti.

Jornada

Por la mañana, más de un centenar de chicas de todo el distrito le dieron el marco ideal a la Clínica brindada por Aicega y Gabriel Minadeo. La actividad se llevó a cabo en la cancha central del Belgrano Athletic y fueron de la partida  jugadoras de diferentes clubes del distrito como Arsenal, Los Pinos, Monterrey, Atlético y la Escuela Municipal de Hockey.
“Participaron chicas de muchos clubes, de nuestra Escuela Municipal y también otras que han venido empujadas por las figuras que nos visitan. Cuando hacemos estas actividades explota la inscripción y esta ocasión no fue la excepción”, puntualizó Donatti, quien adelantó que “estamos gestionando nuevas visitas de este calibre” y agradeció “la compañía de la secretaría de Deportes de la Nación y la subsecretaría de Deportes provincial”
“Estas clínicas, más allá de hacer un trabajo, son un placer, nos encanta hacerlas y las disfrutamos. El solo hecho de llegar, colocar los materiales y ver a las chicas con las camisetas de los clubes, es muy lindo. Y si se pude aportar un granito de arena para potenciar el hockey, mucho mejor”, remarcó Aicega.
La exdefensora de Las Leonas, que defiende la camiseta de Belgrano Athletic Club, confió que durante la clínica “se trabajó con estaciones, las técnicas individuales, los fundamentos, el quite, la definición y jugamos mini partidos”. “Las chicas vienen con muchas ganas de aprender y una gran disposición. Ese feedback está buenísimo”, sumó.
Por la tarde, Minadeo, quien condujo a Las Leonas en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 cuando fueron medalla de bronce, condujo una Capacitación dirigida especialmente a docentes, profesores, entrenadores y jugadores. “Fue una linda charla con los profesores y entrenadores en la que vimos como se trabaja en clubes, como se juega en el hockey de hoy y también hicimos un pantallazo por el hockey internacional”.
Minadeo, exjugador de la Selección Nacional, subrayó que este tipo de jornadas también sirven para “transmitir nuestras experiencias” y a los asistentes les permite comprobar que “Las Leonas y Los Leones son chicos normales, que fueron a clubes y colegios como los que van ellos y que con sueños y esfuerzo llegaron a ser lo que son hoy”.
En ese sentido, “Magui” Aicega recordó que “mis sueños cuando empecé fueron los mismos que tiene las chicas de hoy” aunque diferenció que “antes no había redes sociales ni tantos medios y hoy los DT conocen a todas las jugadoras y no importa de donde sea el club pero la conocen y la van a ir a ver”. “Hoy es más fácil llegar que antes. Uno debe estar tranquilo, ser fiel a su club, jugar allí y si se destaca, no hay dudas que será vista y tendrá posibilidades”, completó.

Programa

El programa “Campus con tu Ídolo es llevado adelante por la secretaría de Deporte de la Nación con la idea de que deportistas y entrenadores emblemáticos recorran el país para orientar a niños y jóvenes en la educación y en la formación técnica deportiva, como así también en los valores del deporte.
“Contamos con figuras del deporte que van a contribuir a que los chicos aprendan el deporte. Quiero agradecerles por ayudarnos con este propósito humilde que tenemos de crear opciones de aprendizaje en todos los rincones del país”, comentó el responsable de la secretaría, Carlos MacAllister.
Donatti admitió que “hemos hecho varios pedidos para que lleguen a Pilar varios de los deportistas de renombre que integran el programa pero no queremos adelantar nada hasta que se concreten”. Es un proyecto de Nación y son prudentes para bajar deportistas pero si puedo adelantar que siguen vigentes otros pedidos que son para básquet y voley, dos disciplinas fuertes en Pilar”.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection