Lunes, 28 Agosto 2017 02:56

Belén sigue brillando en el Mundial de Brasil

Encadenó tres victorias seguidas durante el fin de semana y marcha 8° en el certamen Sub 12 que se juega en Pocos de Caldas. El lunes perdió ante la polaca Wykar y buscaba revancha frente a una estadounidense. Es la gran sorpresa del torneo.

La pilarense Belén Francisco sigue brillando en el Campeonato Mundial Sub 12 que se celebra en la ciudad brasileña de Pocos de Caldas y cuando el certamen ya transita su tramo final sigue firme entre las 10 primeras de la competencia.
El campeonato reúne a las 58 mejores jugadoras del mundo y tiene un nivel de excepción. En ese marco, la alumna de la Escuela Municipal de Ajedrez y actual campeona nacional Sub 12 está teniendo un arranque de certamen de excepción. Tanto que se ha convertido en la gran sorpresa del campeonato.
Es que Belén arrancó el torneo como la preclasificada número 34 debido a su ranking FIDE de 1410 puntos y está entremezclada, peleando por la punta de la tabla, con jugadoras que la superan nítidamente en ese ranking.
Belén, que es entrenada por los Maestros Raúl Pérez y Boris Papez en el espacio que depende de la subsecretaría de Deportes municipal, debutó venciendo a la turca Can Isil (5° sembrada) en la que fue la gran sorpresa de la primera ronda. Luego hizo tablas con la china Wang Xuwen (17°) y en la tercera ronda sucumbió ante la kazaja Meruert Kamalidenova (7°).
A partir del viernes, la pilarense que es alumna del Colegio Del Solar, encadenó tres victorias en fila que la llevaron para arriba. Primero despachó a la alemana Elina Eutling (15°), luego dio cuenta de otra jugadora china como Cai Boheng (11°) y el domingo venció a la francesa Laura Sumarriva Paulin (13°).
En la mañana del lunes se enfrentó con la polaca Martyna Wykar (4°), con quien compartía la posición, pero la europea terminó ganando una partida pareja y apasionante. En estos momentos, Belén choca con Annapoorni Maiyappan (14°) buscando reencontrarse con la victoria.

Tabla

Luego de las primeras siete rondas, la tabla de posiciones es liderada por la representante de India, Deshmukh Divya (3°), quien acumula 6 puntos, la misma cantidad de unidades que reúne
la ajedrecista de Malasia, Nastasjja Matus (6°), que es la única escolta.
Hasta el momento el tercer lugar de la tabla es propiedad de la vietnamita Vu Bui Thi Thanh Van (18°), quien totaliza 5,5, puntos, los mismo que quien aparece cuarta, la polaca Martyna Wikar (4°), quien superó a Francisco en la mañana de hoy.
El quinto lugar de la tabla es la kazaja Meruert Kamalidenova (7°), sexta aparece la turca Can Isil (5°) y séptima la kazaja Amina Kairbekova (8°), todas con 5 puntos. El octavo puesto con 4,5 puntos es de la pilarense Francisco y también con ese total de puntos completan el top ten la inda Ravi Rakshitta (1°) y la estadounidense Ambica Yellamraju (29°).


Escuela Municipal
La Escuela Municipal de Ajedrez funciona en la sede del Club Atlético Pilar (Ituzaingó 759) los lunes de 17 a 19, los miércoles y jueves de 17.30 a 20 y los sábados de 10.30 a 12. Recibe a jugadores de ambos sexos a partir de los 8 años y los interesados deben acercarse al club Atlético en los días y horarios citados o pueden recabar más información en la subsecretaría de Deportes (Bolívar 389), cuyo teléfono es el (0230)-4426567.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection