Imprimir esta página
Básquet: Dura derrota de Atlético Pilar ante Sportivo Escobar
Sábado, 04 Noviembre 2017 03:25

Básquet: Dura derrota de Atlético Pilar ante Sportivo Escobar

En un duelo histórico, el conjunto pilarense perdió 67-65 como visitante ante los dirigidos por Gabriel Marcatto. El goleador del encuentro fue Jorge García, con 20 puntos.

El duelo histórico que tuvo la quinta fecha del Torneo Federal de Básquet fue un duro golpe para Atlético Pilar.

El combinado pilarense cayó ante Sportivo Escobar 67-65 en un encuentro que, a pesar de la reacción que tuvo el Rancho el tercer y último cuarto, no pudo quedarse con la victoria.

El primer cuarto fue electrizante. Ambos equipos jugaron diez minutos casi perfectos. Cada uno resolvió bien en ofensiva y fue agresivo en defensa. Ninguno regalaba nada. Por eso, a nadie le extrañó que al final el marcador termine empatado en 15.

Ya en el segundo, el local tuvo un juego más fluido en ofensiva y pudo sacar una máxima de nueve puntos (28-19), estuvo más certero en ataque, y García empezó a tomar el protagonismo en ofensiva, que lo llevó a ser el goleador del partido.

De todas maneras, Atlético reaccionó, volvió a meterse en partido y logró achicar la brecha a solo cinco puntos antes de irse al descanso 31-26.

 

Presidente Derqui logró un triunfo importante ante Zárate Básquet

 

Luego del descanso el encuentro se desató. El ataque de ambos equipos fue ejecutado con gran lucidez y eso hizo que el desarrollo se torne atractivo.

Atlético Pilar tomó el protagonismo y arremetió contra Sportivo Escobar, que de todas maneras, llegó al último cuarto de nuevo en ventaja pero por la mínima 52-51.

Esa paridad se mantuvo hasta el final. Los últimos diez minutos fueron absolutamente parejos. Los números hablan por sí solos. El parcial en ese cuarto fue apenas un punto arriba para el local 14-15.

Atlético Pilar hizo el gasto y pudo ganar el partido. Pero los dos libres convertidos por Juan García a falta de cuarenta y dos segundos para el final sentenciaron la historia.

No alcanzó con el doble convertido por Gareis. Sportivo Escobar se quedó con la victoria.

Síntesis

Sportivo Escobar: J. García (20), M. Paciotti (13), P. Lorusso (7), V. Dente (5), R. Runke (5), A. Mas Delfino (7), J. Sacco (6), J. Gallardo (4). DT: Gabriel Marcatto.

Atlético Pilar: F. Romani (18), M. Gareis (14), J. Ledesma (13), S. Sevegnani (10), F. Dinova (7), D. Pena García (3), F. Sánchez y J. Thorp. DT: Juan Manuel Nardini. Comisario: Darío Castellano Árbitros: Gonzalo Ponce Rosso y Matías Bustamante.

No Internet Connection