Básquet: Derqui debutó en el Federal con un triunfo histórico Foto @ClubPteDerqui
Sábado, 14 Octubre 2017 00:44

Básquet: Derqui debutó en el Federal con un triunfo histórico

El conjunto de Esteban Sánchez derrotó 67-55 a Atlético Pilar, en la primera jornada del torneo. Maximiliano Gutiérrez y Juan Ignacio Baquero fueron los goleadores del rojinegro con 17 puntos.

Debut triunfal para Presidente Derqui. El conjunto dirigido por Esteban Sánchez le ganó el clásico a Atlético Pilar 67-55 en la primera jornada del Torneo Federal de Básquet.

Los goleadores del partido en el ganador fueron Juan Ignacio Baquero y Maximiliano Gutiérrez-que vino desde el banco de suplentes- con 17 puntos.

Extraño, cambiante y vibrante, así fue el partido. La primera etapa la dominó el local que, a pesar de tener nuevos jugadores, en el inicio del juego se mostró más tranquilo y aprovechó los nervios de Presidente Derqui que no supo resolver la presión que impuso el local en defensa le permitió correr la cancha .

Y por eso el primer cuarto, con un gran desempeño de Gareis-goleador de su equipo con 18- el dueño de casa se fue arriba cómodamente 22-11. Los segundos diez minutos mantuvieron el dominio de Atlético Pilar. Pero el desarrollo fue más parejo. Ya las corridas no fueron tantas y, de a poco, el juego empezó a desarrollarse como le gusta al debutante: con posesiones más largas y, sobre todo, una mayor intensidad defensiva producto de una mejor transición defensa ataque.

A pesar de ello y del buen aporte de Expósito -otro de los suplentes con aportes positivos- la ofensiva de Atlético con Gareis, Dinova y Ledesma certeros, le permitió al local cerrar el marcador a su favor pero por solo cuatro puntos de ventaja 34-30.

La segunda parte fue diferente. Presidente Derqui se consolidó en el ataque defensivo y comenzó a aparecer en la pintura , que hasta ese momento dominaba Atlético Pilar.

Juan Ignacio Baquero, el interno cuyo juego tanto en ataque y en defensa es clave para los rojinegros. Él y Gutiérrez explican por qué cambió de dueño el partido. Los terceros diez minutos arrancaron bien para los muchachos de Nardini que estiraron la ventaja a cuatro puntos en los primeros minutos (34-38). Sin embargo, en ese período, la paridad fue lo que predominó y Derqui, poco a poco, se hizo dueño del partido.

Es cierto, Atlético era el que mandaba en el score, hasta que Peralta marcó un triple que igualó el marcador en 42. El desarrollo fue parejo, muy parejo, pero la sociedad Gutiérrez-Baquero volvió a ser la del Torneo Provincial en el cual Presidente Derqui se consagró campeón.

Y por eso y la intensidad defensiva, el visitante se fue en ventaja a los diez minutos finales 52-50. El cierre invirtió los roles. Fue Atlético Pilar el que se puso nervioso, se lo notó incómodo e inclusive impreciso y apurado. Las individualidades no le alcanzaron para derrotar el juego de Derqui que encontró ese pase extra que ya forma parte de su identidad. En la mitad del cuarto (5´59”) el rojinegro tomó una ventaja de cuatro puntos 59-54, y a partir de allí comenzó a edificar una victoria que logró con un alto volumen de juego.

El 67-55 final impensado en el génesis del juego fue justificado. Derqui supo aprovechar su momento, encontró en el recambio respuestas (los suplentes le dieron 30 puntos) y tuvo el debut soñado. Ganó el clásico en un día histórico para el deporte de Pilar, en el que Presidente Derqui escribió el primer capítulo de un campeonato en el que pretende hacer historia.

 

Síntesis

Atlético Pilar: Martín Gareis (18), Francisco Dinova (10) Jonatán Ledesma (9), Felipe Sánchez (7), Sebastián Sevignani (6), Joaquín Thorp (3), Facundo Romani (2) Francisco Carneiro, Diego Pena García Iván Román y Federico Block. DT: Juan Manuel Nardini. Presidente

Derqui: Ignacio Baquero (17), Maximiliano Gutiérrez (17), Lautaro Expósito (11), Nicolás Medina (10) Leonardo Peralta (5), Sebastián Acosta (5), Ignacio Suárez (2), Nicolás Suárez (2), Alejandro Irigoyen, Nicolás Henriques, Juan Mendoza, y Nehuen Alvite. DT: Esteban Sánchez. Árbitros: Ezequiel Macías y Rubén Abelardo.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection