Domingo, 04 Junio 2017 18:29

Adrián Domenech brindará clínica de fútbol infanto-juvenil

Se realizará el martes desde las 9 en el Polideportivo municipal y será gratuita. Está destinada a DT, dirigentes, docentes y todas personas vinculadas con el fútbol de menores.

El próximo martes, el exfutbolistas Adrián Domenech brindará una capacitación de fútbol destinada, especialmente, a entrenadores y directores técnicos de todo el partido de Pilar aunque la invitación es generalizada y podrán participar todas las personas que lo deseen.
La actividad, completamente gratuita, se llevará a cabo en el Polideportivo municipal desde las 9 y se dividirá en dos partes. La primera será exclusivamente teórica y la segunda eminentemente práctica.
“Estamos muy contentos por poder entregar esta nueva herramienta a vecinos del distrito, en este caso en especial a aquellos que de una manera u otra están vinculados con el fútbol, quienes van a poder capacitarse e incorporar diferentes conceptos tácticos”, comentó la subsecretaria de Deportes municipal, Florencia Donatti.
Según se informó, los contenidos de la capacitación girarán en torno a títulos como Método integral progresivo en la formación, sistemas de entrenamiento, desarrollo técnico y táctico del jugador, edades sensibles, madurativas y cronológicas del niño y nuevas tendencias de entrenamiento-
“El temario es más que interesante y el disertante de lujo ya que Adrián Domenech, además de haber sido un gran futbolista, es uno de los formadores más reconocidos del país”, indicó Donatti, quien precisó que los destinatarios de la jornada son especialmente “dirigentes, directores técnicos, profesores de Educación Física, médicos, psicólogos y hasta periodistas deportivos”. Pero la convocatoria es abierta y la hacemos extensiva a todas las personas interesadas en la formación infanto juvenil de fútbol”, sumó.
“Con estas capacitaciones potenciamos el trabajo que los profesores del distrito realizan en los clubes de barrio, tan importantes por su función social”, completó la funcionaria.
Los objetivos de la inicativa pasan por  brindar información sobre el trabajo que se relaizan en las etapas formativas del fútbol, facilitar herramientas para el desarrollo de talentos deportivos y ofrecer conceptos sobre la preparación básica, el perfeccionamiento y el alto rendimiento en la vida deportiva del jugador.
La propuesta forma parte del ciclo de Clínicas de perfeccionamiento y actualización que lleva adelante la subsecretaría de Deportes municipal y los interesados deben concurrir el martes antes de las 9 al Polideportivo o pueden recabar más información en la oficina de Deportes comunal, ubicada en Bolívar 389 y cuyo teléfono es el (0230)-4426567.
Adrián Domenech surgió de las divisiones inferiores de Argentinos Juniors (supuesto era lateral izquierdo), equipo en el que, como capitán, se consagró campeón argentino y obtuvo la Copa Libertadores de América. También jugó en Independiente, Boca Juniors, Platense, el fútbol turco y la Selección Nacional. Fue DT de la Primera del Bicho Colorado y desde entonces destaca como coordinador de las divisiones juveniles primero del club de La Paternal y luego de River Plate.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection