Jueves, 25 Mayo 2017 23:09

Todo listo para el festejo del 9no Aniversario de la Biblioteca Palabras del Alma

Integrantes de la entidad y miembros de la comunidad festejarán este sábado. Habrá música, regalos y homenajes.

La Biblioteca Popular Palabras del Alma ya tiene todo preparado para festejar su noveno aniversario junto con los miembros de la comunidad del barrio Peruzzotti de Pilar.

La celebración será este sábado a partir de las 13:30 y contará con una serie de actividades donde la música, los regalos y el homenaje serán protagonistas.

Actuará la Orquesta de Mate Murga, con sus treinta músicos, que interpretará valsesitos, cumbias, chacareras y mucha alegría. Mate Murga es una orquesta comunitaria, formada por músicos-vecinos del barrio porteño de Villa Crespo.

Desde la organización de la fiesta también planifican la entrega de juguetes para los niños presentes y libros a elección para los adultos.

Luego será el turno de poner manos a la obra con la elaboración de un mural alusivo a la defensa del plan FINES y, como no podía faltar, se cortará y compartirá la torta de cumpleaños.

Durante la jornada habrá servicio de buffet, "rico y económico".

Para el momento de los homenajes, los integrantes de Palabras del Alma colocarán un retrato de la querida Madre de Plaza de Mayo Pepa de Noia. El retrato será colocado en el aula Pañuelos Blancos, y para eso se espera la presencia de los familiares de Pepa.

Un poco de historia

Palabras del Alma comenzó funcionando de manera ambulante en la plaza del Barrio Peruzzotti. Fue durante el año 2008. Recuerdan en la Biblio que "ése fue el espacio al que llevábamos nuestros libros, a través de un carrito rodante que al final del día se guardaba en la casa de un vecino".

Al año siguiente lograron alquilar un espacio, a una cuadra de la plaza en que nació. Allí funcionó la Biblioteca hasta 2015. Desde marzo de 2016, Palabras del Alma funciona en su nueva sede, construida comunitariamente con la ayuda de amigos, vecinos, voluntarios, cooperativistas.

Desde ese momento hasta hoy y gracias al trabajo comunitario de vecinos y amigos, la Biblioteca no dejó de crecer. Actualmente ofrece más de siete mil libros y más de veinte talleres, a los que se suman espacios de educación formal y numerosas actividades culturales.

Además, de una nueva sede que funciona en el barrio Nuestra Señora del Pilar

Mientras que, como nuevo proyecto, este año comenzaron a dar los primeros pasos con la Radio Palabras del Alma que se puede escuchar por internet.

"Todas nuestras actividades tienen un sentido inclusivo, y están centradas en los más humildes y necesitados. Por ser una biblioteca popular, Palabras del Alma es una institución plural, sin preferencias partidarias y abierta a todas las opciones políticas y religiosas. Nuestros rasgos distintivos son la opción por los más pobres, la solidaridad, la inclusión, la sencillez, austeridad, alegría, hospitalidad y horizontalidad en la toma de decisiones", destacan desde Palabras del Alma.

La biblioteca queda en Corbeta Cefiro 2071, barrio Peruzzotti, Pilar.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection